Al menos cinco casos cada 15 días de colombianos que reportaban haber sido sorprendidos en las redes sociales por agencias de viaje inexistentes.

Alertan por fraude a turistas colombianos

Alertan por fraude a turistas colombianos, María Fernanda Grueso Lugo, cónsul de Colombia en Cancún, expresó que llevan a cabo una serie de estrategias para evitar que los potenciales viajeros de su país sean víctimas de fraudes mediante plataformas digitales existentes, especialmente con paquetes al Caribe Mexicano.

La diplomática admitió que está es una situación complicada de identificar. Así como detectan algunos sitios fraudulentos dentro de las redes sociales, surgen otros, por lo que continúan con el refuerzo constante de información y otras estrategias que contribuyan a poner en alerta a los colombianos deseosos de viajar a los diferentes destinos de Quintana Roo.

De los cerca de 17 mil turistas que llegaban al Caribe Mexicano antes de la pandemia, registraban al menos cinco casos cada 15 días de colombianos que reportaban haber sido sorprendidos en las redes sociales por agencias de viaje inexistentes.

“Con la reactivación económica y el deseo de volver a viajar estos casos continúan dándose a colombianos, aunque disminuyeron gracias a las recomendaciones sobre qué hacer”, indicó.

En ese sentido, explicó que una de las recomendaciones es entrar a la página oficial del hotel y verificar cuál es la tarifa, buscar también vuelos de ida y regreso más bajos y si la suma de eso resulta más barato, que el paquete que se ofrece en las redes sociales, definitivamente es un fraude.

You must be logged in to post a comment Login