Perú, Estados Unidos, Turquia y por supuesto México, son los países que aportan dichos trabajos.

Anuncia el Taxco Film Fest la Selección Oficial de los cortometrajes que competirán este año

Se trata de 57 películas de México, Estados Unidos, Perú y Turquía, informa el director del encuentro filmico, Naú Aguilera. Uno de los trabajos, Guerrero, amapola, es sobre la vida, las tradiciones y la relación de los pobladores de la Montaña con la flor

Acapulco, Guerrero, 16 de marzo de 2022. La organización de la séptima edición del Taxco Film Fest, que se llevará a cabo del 22 al 30 de abril próximo, dio a conocer las cintas que formarán parte de la Selección Oficial de Cortometrajes.

Se trata de una lista de 57 trabajos-mismos que se encuentran a detalle en las redes sociales del festival-repartidos en las cuatro categorias de competencia: Ficción (22), Documental (11). Experimental (12) y Animación (12).

Perú, Estados Unidos, Turquia y por supuesto México, son los países que aportan dichos trabajos.

 

A destacar, que en la categoria Documental se encuentra el cortometraje Guerrero, amapola del director nayarita César Rodriguez y que da cuenta, según si ficha técnica, de la vida en la Montaña de Guerrero, sus tradiciones y su relación con la amapola.

 

Por su parte, el director del festival, Naú Aguilera Alvarez recordó que fueron los cineastas Emilio Santoyo, Anahi Astudillo, Michel Ramos y Oriset Castro. los encargados de seleccionar a los participantes de entre una lista de más de 300.

“La verdad nos fue muy bien en la convocatoria”, comentó en charla telefonica, “recibimos más de 300 trabajos de todo el mundo, pero obvio, muchos de México, y todos estos trabajos se estarán presentando en las diferentes sedes a lo largo del festival. para finalmente premiar a los mejores

*Recibimos (trabajos) de muchas partes del mundo pero si, la mayoria son mexicanos, primero porque tiene la convocatoria más cerca y la ven como un espacio bonito para participar”.

You must be logged in to post a comment Login