¡No, no son los Atlantes de Tula! Estas esculturas desconocidas habitan en Taxco.

Los Atlantes de Taxco, las desconocidas esculturas que no habitan en Tula

¡Sí en Taxco también hay Atlantes!

Este destino de arraigo minero que destaca por su cultura artesanal platera, también cuenta con lugares recónditos que nos siguen sorprendiendo, como los Atlantes de Taxco, ¿habías escuchado de ellos?

Cerca del Hotel Montetaxco, se encuentra un maravilloso sitio que resguarda las 4 réplicas de los guerreros toltecas de Tula, Hidalgo, conocidos como los Atlantes de Taxco.

 

Rumbo a la zona alta del Pueblo Mágico de Taxco, estas figuras están enmarcadas por el cerro del Huizteco. Aquí, durante noviembre, se lleva a cabo la Feria del Jumil. Al pie de las cuatro estelas se encuentra una placa armada de piedras coloridas, las cuales conmemoran al jaguar, como símbolo del lugar, y al juego de pelota, que en tiempos prehispánicos, los tlahuicas practicaban al sur de lo que llamaban Tachco.

Características de los Atlantes de Taxco

Las esculturas que encontramos en Taxco son una réplica casi exacta de los originales Atlantes de Tula: cuatro figuras antropomorfas, originarias de la cultura tolteca, que yacen en la zona arqueológica de Tula, Hidalgo. Este sitio también se conoce como Tōllān-Xīcocotitlan, que en náhuatl significa “lugar de tules, cerca del lugar de los jicotes” o “la gran ciudad cerca del cerro Xicoco”.

You must be logged in to post a comment Login