El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés, aseguró que se registró muy buena ocupación hotelera, lo que esperan sea un buen augurio para la Semana Santa.

Vacacionistas abarrotan las playas en Taxco pese a la pandemia del COVID-19

Playas de al menos cinco entidades, como Guerrero,  Tamaulipas, Oaxaca, Sonora y Veracruz, entre otras, fueron abarrotadas por cientos de turistas que aprovecharon este fin de semana largo.

Por ejemplo, en Guerrero,  este fin de semana largo se reportaron buenos números de ocupación hotelera para los tres destinos turísticos, con un promedio general de 77.4 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, Acapulco tiene una ocupación de 77.3%, hoteles y restaurantes reportan buenos índices de ocupación.

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo promedia 78.3 % en sus hoteles, mientras que la ciudad colonial de Taxco registró 72.6% de ocupación hotelera.

 

Los miles de turistas que están en Guerrero disfrutan del buen clima, playas y la gastronomía típica del estado, mientras que en Taxco gozan de la arquitectura colonial, iglesias, tradiciones y de su comida, la cual es distinta a la región de la costa.

 

En Veracruz, las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lucen repletas, pese a que aún hay casos de covid, lo que pareciera ser cosa del pasado.

No, ya no, ya nos vacunaron, estamos tranquilos”, aseguró El Sapo, visitante de Chichicaxtle, quien viajó con casi 30 personas entre familia y amigos.

Jair González, turista de Puebla, visitó Veracruz con su familia, con quienes buscaron tomar medidas para evitar contagios.

Estamos más tranquilos porque la gente se ha vacunado más, a parte que tomamos nuestras medidas en el hotel, siempre con cubrebocas, traemos gel y creo que esas medidas son importantes”, dijo.

Las familias llegaron no sólo de diversas partes del centro del país, sino del interior de Veracruz y aprovecharon el puente largo para vacacionar.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés, aseguró que se registró muy buena ocupación hotelera, lo que esperan sea un buen augurio para la Semana Santa.

Las zonas más concurridas son Villa del Mar y playa Regatas, así como la playa La Bamba, Santa Ana, Morro y las que se ubican rumbo a la región de Alvarado. Desde el viernes por la tarde comenzaron a observar la llegada de personas de otras regiones del estado, pero el fin de semana inició el arribo de turistas de Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, que son algunos de los estados más cercanos.

Durante este fin de semana, miles de visitantes llegaron a destinos de playa de la costa de Oaxaca, así como de  la capital  y sus alrededores, donde disfrutan de la gastronomía,  naturaleza y  tradiciones.

En Tamaulipas, las principales playas y otras zonas turísticas de importancia fueron abarrotadas por turistas y paseantes, tanto del estado como de Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y la Ciudad de México. Lamentablemente, un turista estadunidense murió tras ser arrollado en la playa.

En Sonora, durante el presente puente largo, los destinos turísticos registraron una ocupación hotelera de alrededor de 90%, a excepción de Puerto Peñasco, donde las reservaciones están al máximo; los turistas nacionales se juntaron con los spring breakers, que vienen desde Estados Unidos.

 

You must be logged in to post a comment Login