De igual forma se establecieron acciones de búsqueda de una camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee de color gris con placas del estado de Morelos, misma que conducía la persona reportada como desaparecida.

ENCUENTRA CES Y FGEM A SERGIO URIBE REPORTADO COMO DESAPARECIDO
Afirma que se ausencia fue voluntaria
Gracias a la coordinación operativa entre autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), lograron la localización de Sergio Uribe en el municipio de Temixco.
De acuerdo a lo denunciado por familiares ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, fue la noche del jueves 24 de marzo cuando Sergio había sido visto por última vez al exterior de las instalaciones del Congreso del Estado de Morelos, sin que se supiera más de él.
Derivado de lo anterior, se aplicaron los protocolos de búsqueda y localización correspondientes, activándose la cédula correspondiente y solicitando a las autoridades estatales y federales la colaboración para el fortalecimiento de las acciones de investigación.
De igual forma se establecieron acciones de búsqueda de una camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee de color gris con placas del estado de Morelos, misma que conducía la persona reportada como desaparecida.
En las acciones operativas se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión para descartar alguna privación de la libertad. De igual forma se realizó la revisión de video cámaras de seguridad de toda la zona y los arcos detectores de placas metálicas instalados en la entidad.
Resultado de lo anterior, se localizaron indicios que indicaban la circulación de la camioneta por el municipio de Temixco, ante ello, en una acción operativa entre las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Morelos, lograron la localización de la camioneta Grand Cherokee circulando sobre la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura de la colonia Campo del Rayo en el municipio de Temixco.
Las autoridades le marcaron el alto constatando que era conducida por Sergio Uribe, quien manifestó que su ausencia habría sido voluntaria, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la CES para su certificación médica y posterior presentación ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Desaparecidos, donde rindió su declaración.

You must be logged in to post a comment Login