En las últimas 24 horas se han presentado 15 contagios nuevos

Asciende Guerrero al lugar 29 en casos Covid Taxco

Al incrementarse este jueves a 63 los casos activos de Covid-19 en Guerrero, la entidad escaló del sitió número 30 al 29 a nivel nacional y en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportó que se han presentado 15 contagios nuevos y ninguna defunción.

Durante la actualización diaria de casos positivos de Covid-19, la dependencia estatal informó que en 15 municipios de Guerrero se registran los 63 casos activos.

En 10 municipios se reportan el mayor número de contagios, entre ellos Acapulco que subió al primer lugar con 15 casos activos e Iguala tiene 14 contagios activos, Chilpancingo 10 casos y Taxco de Alarcón con 7 casos.

Lee también: Baja a 16 el número de municipios con Covid-19

Mientras que los municipios de Chilapa de Álvarez y Coyuca de Catalán tiene tres casos cada uno; Buenavista de Cuéllar y Zihuatanejo dos casos cada uno y los municipios de Alpoyeca y Cuajinicuilapa con un solo contagio activo cada uno.

En lo que va de la pandemia se han reportado 98 mil 269 casos confirmados y 6 mil 723 defunciones.

En lo que va de marzo se tiene un registro de 13 fallecimientos por Covid-19 y en las últimas horas no se reportado ningún deceso.

En porcentaje de hospitalización, la ocupación de camas Covid a nivel nacional es el 6% y Guerrero sigue estando por debajo de la media nacional con un 3 por ciento.

En cuanto al estado de salud de pacientes hospitalizados, se atienden 10 donde dos están hospitalizados en un estado estable y ocho se encuentran en estado grave.

You must be logged in to post a comment Login