Lánzate a Taxco y descubre algunos de sus alrededores

Taxco: lugares que conocer del Pueblo Mágico

No hay duda,  por su arquitectura, orografía y el trazo de sus callejones, sin contar su antigua tradición platera, Taxco de Alarcón es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, y está a casi tres horas de CDMX, si viajas en auto particular y según como conduzcas.

En Taxco se acaba de colocar una Catrina monumental’ creada por estudiantes de la Facultad de Diseño de Taxco para celebrar el Día de Muertos. Esta alfombra de flores se ha vuelto una celebración que, año con año, viste la Parroquia de Santa Prisca. En Destinoste contamos más sobre esta Catrina.

 

Hace unos cuantos días, quedó lista una alfombra gigante elaorada a mano, con más de 18 mil flores de cempasúchil. Los tonos anaranjados de las flores, que se van degradando, forman una figura perfecta: la de una Catrina que se extiende en la explanada de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

La Catrina monumental es creación de María Inés Gómez Pineda y Willy Hairo Rodríguez Gómez, quienes la diseñaron y montaron. En esta labor artesanal, también participaron personas de la comunidad, gente del ayuntamiento y miembros de Protección Civil.

Esta Catrina se montó en tan solo dos días y su proceso de creación comenzó por un boceto, luego con el esfuerzo de muchas personas se fueron colocando las flores de cempasúchil para rellenar el bosquejo. Uno de los principales retos fue acomodar las flores por tonos.

Al cabo de muchas horas de trabajo, el 25 de octubre, la emblemática Catrina naranja fue inaugurada por el presidente municipal de Taxco. En este lugar se colocó una plataforma de madera para que los visitantes puedan apreciar la creación de flores desde lo alto. La entrada es libre, pero ve con tiempo porque hay muchas personas queriendo sacarse su foto con la Catrina.

Sin embargo, en los alrededores hay varias terrazas de restaurantes y bares desde donde es posible apreciar la Catrina monumental.

Y, espera a diciembre. En años anteriores se han creado nochebuenas monumentales.

You must be logged in to post a comment Login