El Pueblo Mágico de Taxco es uno de los más visitados durante la época de Semana Santa

Pozas Azules de Atzala,Taxco: dónde está este bello destino para visitar con menos de 2 mil 500 pesos

De aguas cristalinas y hermosas vistas panorámicas, las Pozas Azules de Atzala, ubicadas a 30 minutos del Pueblo Mágico de Taxco, en el estado de Guerrero, son el lugar ideal para disfrutar de un buen fin de semana o para tomar unos días durante las vacaciones de Semana Santa.

La buena noticia es que puede conocer este maravilloso sitio sin gastar mucho dinero. A continuación daremos a conocer más detalles de este destino turístico, y cómo llegar desde la Ciudad de México.

 

Las Pozas Azules es el sitio recomendado para disfrutar de la naturaleza. Se trata de un sorprendente parque acuático que logra enamorar a sus visitantes, debido al color turquesa que ofrecen sus aguas.

Son siete pozas rodeadas de impresionantes cascadas y secciones rocosas dignas de admirar y según la Secretaría de Turismo (Sectur) “es un destino escondido pero muy conocido”.

 

¿Cómo llegar?

*En auto.- Esta es la primera opción para conocer la zona de pozas desde la Ciudad de México. La buena noticia es que solo deberá tomar 4 casetas para llegar a Taxco.

Primero que nada deberá tomar la Autopista del Sol (Cuernavaca-Acapulco) hasta la desviación que lo lleve a Taxco.

 

Las casetas y costos son:

-Tepetlixpa: 54 pesos.

-Alpuyeca: 77 pesos.

-Zacapalco: 37 pesos.

-Taxco: 17 pesos.

Lo que quiere decir que el desembolso del peaje de ida es de 186 pesos. Hay que recordar que a este gasto se deberá de sumar el precio de la gasolina, pero dependerá del auto que utilice. Por ejemplo, en caso de tener un vehículo de 4 cilindros el costo de ida para llegar es de al menos 250 pesos de ida, y sin contar con lo que gaste para trasladarse dentro del Pueblo Mágico de Taxco.

You must be logged in to post a comment Login