Se sabe que Taxco es un lugar básico para encontrar plata y cientos de turistas van en búsqueda de joyería pero en «La casa de Plata» de Daniel Espinosa lo han llevado a otro nivel.

«La casa de Plata» de Daniel Espinosa, el spot imperdible de Taxco

Hoy en día no se tiene que salir de México para encontrar lugares hermosos por descubrir, un gran ejemplo es Taxco, un pueblo mágico muy popular por su producción de joyas de plata y la arquitectura colonial española que lo rodea. Es de esos lugares turísticos que sin duda vale la pena visitar al menos una vez en la vida. Mostrando un lugar con todo lo que necesitas para visitar en tus próximas vacaciones. Ahora que si quieres un motivo en particular, «La casa de Plata» de Daniel Espinosa es ese punto clave que no querrás perderte.

Se sabe que Taxco es un lugar básico para encontrar plata y cientos de turistas van en búsqueda de joyería pero en «La casa de Plata» de Daniel Espinosa lo han llevado a otro nivel. Dejando que personalidades de talla mundial usen sus creaciones o que salgan en cintas nominadas al Oscar como Cruella. Sin duda, Daniel ha sabido poner en el mapa a Taxco en todo el mundo y por eso, es un spot imperdible en tu siguiente visita a Taxco.

 

La casa de plata, ha sido todo un viaje en el tiempo para Daniel, esto se debe a que ha permitido que las personas que quieran aprender de la plata y la creación final de sus piezas puedan hacerlo a través de este espacio. Aprendiendo de la historia de la plata en México y también para qué personas de todo el mundo puedan ver el proceso de hacer una pieza desde cero. Normalmente suele verse las joyas ya terminadas en mostradores pero Daniel ha dejado que las personas puedan ver a profundidad paso a paso para que se enamoren de Taxco y de la plata como él.

Teniendo como finalidad el preservar la tradición de la platería en Taxco utilizando técnicas locales al momento de crear cada pieza. Dejando que las gemas o material no sean el principal factor diferenciador sino los diseños divertidos de Daniel en cada una de sus colecciones. Algo increíble ya que Daniel antes de abrir este espacio, estudió mucho sobre la plata y gemas, trabajó con personalidades de gran renombre en el extranjero y una vez que encontró su sello personal, volvió a México para abrir su propio estudio de diseño de joyería, creando su marca e imagen como un gran referente en México.

Mostrando como un mexicano puede brillar y poner en alto el nombre de México, mostrando lo orgulloso que se siente de sus raíces. Sin importar en cuántas pasarelas y alfombras rojas con celebridades nacionales e internacionales haya estado. Así que si quieres conocer un poco del arte de Daniel y los artesanos que lo acompañan en «La casa de plata» en Taxco, no puede faltar en tu siguiente viaje a Taxco.

Conocerás desde un poco de historia, el proceso de la plata en fundición, calado, cincelado y hasta pulido. Algo que es realmente a otro nivel, cada artesano da vida a los bocetos e ideas de Daniel con colecciones que se superan en cada una. Incluso podrás comprar joyería de algunas de sus piezas o conocer un poco sobre las nuevas colecciones. Algo novedoso e interesante que también vale la pena resaltar es que puedes personalizar tus joyas por lo que en tu visita seguro te toca ver piezas en diferentes colores o acabados, esto es porque las personas cotizan algo muy personal para cada gusto.

Este 2022, esta en la mira gracias a que la stylist de Cruella, encontró en uno de los puntos de venta en  Lebouchon, uno de sus collares más populares en forma de cubos. Mismo que terminó enamorando a la stylist para que formará parte de la cinta y adivinen que, la cinta esta nominada a mejor vestuario por lo que seguro Taxco estará más que emocionado por este gran logro que los sigue colocando en la mira con cada cosa que hace Daniel.

You must be logged in to post a comment Login