Aguilera Álvarez destacó que este es un festival independiente "que empezamos picando piedra", dijo. y que requiere de mucho esfuerzo y al que se le invierte mucho amor por el cine y mucho amor por la cultura.

Preparan homenaje a las actrices Danae Reynaud y Mayra Hermosillo en el Taxco Film Fest

La séptima edición del Taxco Film Fest se realizará del 22 al 30 de abril próximo y tendrá en las jóvenes actrices Danae Reynaud y Mayra Hermosillo a sus invitadas especiales, quienes recibirán un galardón especial.

Asi lo dio a conocer la organización del festival en conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, en la Ciudad de México, donde Naú Aguilera Álvarez, director del festival, recordó que el país invitado de este año será Alemania y que a lo largo de la semana se realizarán tanto de manera presencial como virtual, talleres, conversatorios-varios coordinados con la embajada alemana y el Instituto Goethe- y por supuesto, proyección de cintas.

Asimismo, que Casa Borda, el Museo Guillermo Spratling o la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM serán algunas de las sedes.

Aguilera Álvarez destacó que este es un festival independiente “que empezamos picando piedra”, dijo. y que requiere de mucho esfuerzo y al que se le invierte mucho amor por el cine y mucho amor por la cultura.

No obstante, agradeció a las entidades de gobierno que lo apoyaron, así como a la iniciativa privada de Taxco e invitó a la gente a consultar la programación del festival en redes sociales y acudir al mismo.

Dicha programación destaca que la inauguración del Taxco Film se realizará en La Mina el día viernes 22 de abril a las 5 de la tarde, donde se entregará el Aro de Plata Joven a la novel actriz franco-mexicana Danae Reynaud y se proyectará el cortometraje Casanova. Después, en el Zócalo de Taxco, se presentará la cinta 90 días para el 2 de julio -también protagonizada por Reynaud-, del director Rafael Martínez, quien estará presente. Será el domingo 24 cuando la también joven actriz mexicana Mayra Hermosillo reciba su galardón.

A lo largo de la semana y en las diferentes sedes se estrenarán cuatro cintas nacionales y se proyectarán los 57 trabajos de la Selección Oficial del festival y que están repartidos en las cuatro categorías de competencia: Ficción. Documental. Experimental y Animación. Perú, Estados Unidos. Turquía y por supuesto México. son los países que aportan dichos trabajos.

A la conferencia de prensa acudieron también, el coordinador de la plataforma FilminLatino y representante del Instituto Mexicano de Cinematografia (Imeine), Javier Martinez Ramirez; el coordinador académico de la licenciatura de Arte y Diseño de la FAD UNAM. Uriel Pérez López y el secretario de Turismo de Taxco. Luis Heziquio Luviano Vega.

You must be logged in to post a comment Login