En los principales destinos turísticos del país iniciaron los operativos de seguridad por el inicio de las vacaciones de Semana Santa

Inician operativos de seguridad en estados del país por vacaciones de Semana Santa

En los principales destinos turísticos del país iniciaron los operativos de seguridad por el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Con la participación de más de 2 mil efectivos de fuerzas federales y estatales, inició en el estado de Guerrero el Operativo “Semana Santa 2022” para garantizar la seguridad de los turistas que visiten los distintos y centros vacacionales de la entidad.

Se espera que durante este periodo vacacional llegarán al estado más de 400 mil turistas, por ello carreteras, playas, plazas y áreas concurridas serán vigiladas por cientos de efectivos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

“En las playas de Santa Lucía y Puerto Marques donde un total de 258 elementos navales, una unidad de superficie, cinco embarcaciones menores, una unidad aérea y seis unidades terrestres realizarán vigilancia marítima y terrestre en las playas de este puerto”, dijo Julio César Pecina Ávila, comandante de la Octava Región Naval.

El sector hotelero confirma que estará lleno el llamado “Triángulo del Sol” conformado por Acapulco, Ixtapa y Taxco, por lo que se prevé una recuperación importante para el sector turístico.

 

Con la puesta en marcha de este dispositivo se pretende reducir la incidencia delictiva durante las vacaciones y también auxiliar al turismo.

“Hay mucha seguridad tanto en agua como en franja de arena y costera, por la Guardia Nacional, la Federal, toda la seguridad qué hay en el puerto para que ellos estén bien aquí”, dijo Oswaldo Castillo, prestador de servicios náuticos.

El estado de Guerrero se encuentra en semáforo verde y el aforo máximo permitido será del 90% en hoteles y 80% en otros servicios turísticos.

You must be logged in to post a comment Login