Ya sea que vivas en los Estados norteños, en el Valle de México o en el sur del país, siempre encontrarás una opción para pasar un fin de semana tranquilo y tachar de tu lista un Pueblo Mágicos.

Pueblos Mágicos no tan conocidos para visitar estas vacaciones de Semana Santa cerca de Taxco

En México existen 132 Pueblos Mágicos y en la distribución, hasta el momento la Ciudad de México es la única entidad sin uno; además, Estados como Baja California, Campeche, Colima, Durango y Tabasco solamente cuentan con uno: Tecate, Palizada, Comala, Mapimi y Tapijulapa respectivamente. Por otro lado, los Estados que cuentan con más títulos son el Estado de México y Puebla con nueve Pueblos Mágicos cada uno.

Algunos de ellos con playas, otros rodeados de selva, muchos de ellos con parroquias y también los que se encuentran muy cerca de zonas arqueológicas; cada uno tiene algo único que se puede descubrir en un fin de semana.

 

Pueblos mágicos con playa

Baja California Sur tiene dos de los Pueblos Mágicos con playa. Del lado del Golfo de California está Loreto, un paraíso en medio del desierto catalogado como la ciudad más antigua de las Californias con una fecha que data del 1697. En la Isla del Carmen, muy cerca de este lugar, se hace observación de ballenas y el centro histórico es un lugar imperdible.

Del lado del Océano Pacífico, en la punta del Estado y muy cerca de Los Cabos, se encuentra Todos Santos, un pueblo con arquitectura colonial sede del hotel California, en el que los lugareños dicen, se inspiró la canción de Eagles.

 

En Campeche se encuentra Isla Aguada, región importante por su biodiversidad. Entre los animales que se pueden ver en esta zona están las tortugas marinas, los delfines nariz de botella y diversas aves migratorias.

Abajo, en la región maya yucateca, se encuentra el puerto pesquero de Sisal que en su ecosistema tiene flamingos, iguanas y un ojo de agua donde se unen el agua del manglar con el mar.

Pueblos mágicos cerca de Ciudad de México

Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, los Estados más cercanos a la Ciudad de México, suman un total de 27 Pueblos Mágicos. Entre los más conocidos destacan Teotihuacán, Valle de Bravo, Tepoztlán y Real del Monte; por otro lado, los Pueblos Mágicos poco explorados tienen un atractivo turístico sin igual.

Ixtapan de la Sal en el Estado de México es conocido por sus balnearios con aguas termales y las Grutas de la Estrella. En este mismo Estado se encuentra Aculco, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que tiene entre sus atractivos la cascada La concepción, la cascada Tixhiñú y la hacienda La cofradía perteneciente a la familia de Francisco I. Madero.

En Tlaxcala se encuentra Huamantla, sitio conocido por sus tapetes de aserrín y su feria conocida como “la Huamantlada”. Además, en este lugar se encuentra el volcán La Malinche, uno de los más altos de México.

En Puebla hay un sitio que cada Navidad se llena de visitantes por su tradición de fabricar esferas. Chignahuapan tiene aguas termales, un quiosco estilo mudéjar y la virgen de 12 metros en la basílica de la Inmaculada Concepción. Muy cerca de este sitio, se encuentra Zacatlán de las manzanas, Pueblo Mágico que se distingue por la fabricación de todo tipo de productos con manzanas y su tradicional pan de queso.

You must be logged in to post a comment Login