Este año, la séptima edición del encuentro –a celebrarse del 22 al 30 de abril–, contará con 50 cortometrajes en su selección oficial y tendrá a Alemania como país invitado.

Alemania, invitado especial del Festival Internacional de Cine de Taxco, Guerrero

A lo largo de seis ediciones, el Festival Internacional de Cine de Taxco (TAFF) ha impulsado la difusión de la memoria cinematográfica de esa ciudad guerrerense. También se ha establecido como punto de encuentro para creadores locales e internacionales y público cinéfilo.

Este año, la séptima edición del encuentro –a celebrarse del 22 al 30 de abril–, contará con 50 cortometrajes en su selección oficial y tendrá a Alemania como país invitado.

Impulsado desde sus inicios por la asociación civil Coordenadas Creativas, el certamen tiene también la intención de fomentar la producción en la región. Así, varias casas visitarán la urbe platera para conocer sus principales atractivos y lugares que han sido escenario de cintas destacadas.

Para su imagen, la séptima edición ha adoptado la figura del jaguar, deidad y símbolo cultural de Guerrero. En la competencia internacional de cortometrajes las 50 películas que se proyectarán se dividen en ficción, documental, experimental y animación.

Con motivo de la participación de Alemania se han programado los largometrajes Kokon (El despertar de Nora), de Leonie Krippendorff, y Transit, de Christian Petzold. También habrá conversatorios y talleres en torno a diversos aspectos del quehacer cinematográfico, a los que se podrá acceder de forma remota. Asimismo, una parte de la selección oficial de cortometrajes estará disponible a través de la plataforma FilminLatino.

El certamen también contará con proyecciones especiales, como la película Poderoso Victoria, dirigida por Raúl Ramón, y protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Édgar Vivar y Luis Felipe Tovar. Será proyectada en una mina a más de 40 metros bajo tierra.

Otras sedes serán la iglesia de Santa Prisca, ubicada en el corazón del pueblo; las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM plantel Taxco, donde también se impartirán charlas y actividades de formación; así como la plazuela Hidalgo, al pie del Museo Spratling.

La cartelera completa está disponible en www.taxcofilmfest.com, así como en las redes sociales del Festival Internacional de Cine de Taxco.

You must be logged in to post a comment Login