Los Penitentes de Taxco es una procesión que se hace durante Semana Santa en este Pueblo Mágico de Guerrero.

Los Penitentes: la tradición más emblemática de Semana Santa en Taxco Guerrero

Cada Pueblo Mágico de México conserva tradiciones, usos y costumbres, recintos religiosos, gastronomía típica, lugares monumentales, sitios pintorescos y más. Y uno de esos lugares mágicos es Taxco, Guerrero, lugar donde se lleva a cabo la procesión de Los penitentes.

El Pueblo Mágico Taxco es uno de esos rincones más bellos del país, donde encontramos una variedad de tradiciones y una de las más importantes, se lleva a cabo durante la Semana Santa, y se trata de la procesión de Los Penitentes.

Dicha tradición se ha convertido en parte fundamental entre los pobladores, y la realizan como una forma de rendir tributo por sus pecados, además de ser una clara  manifestación de la fe católica, misma que predomina entre los habitantes taxqueños.

Los Penitentes de Taxco, la tradición de Semana Santa

Semana Santa es una de las celebraciones más arraigadas dentro de diferentes regiones del país, pues la mayoría del pueblo mexicano es creyente católico, lo que hace que las tradiciones referentes a la religión sean llevadas a cabo de forma masiva y con fe.

 

You must be logged in to post a comment Login