Cuatro de los homicidios en el puerto fueron casi simultáneos y uno ocurrió en la zona turística entre la playa Caleta y La Quebrada. Además del asesinato al director de Limpia municipal y a un supervisor, así como el de una joven de 25 años.

Acapulco y Taxco, destinos de Semana Santa, son escenario de matanzas: 8 muertos ayer

Acapulco, Guerrero, 14 de abril.– Cinco hombres fueron asesinados, uno de ellos en el fraccionamiento Las Playas, cerca de la playa de Caleta, en Acapulco, en diferentes hechos de violencia en plena temporada de vacaciones de Semana Santa. Cuatro de los homicidios se cometieron de manera casi simultánea.

El pasado 4 de abril, durante una conferencia de prensa, la Alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró los vacacionistas que estaba garantizada la seguridad en Acapulco para la Semana Santa y que las operaciones de seguridad iniciarían el viernes pasado.

Ayer en la tarde-noche dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Leyes de Reforma, en la calle Francisco Villa, cerca del punto conocido como El Retorno en la colonia

la calle Del Futbol, que conduce a la cárcel de Acapulco, en el fraccionamiento Libertadores, cerca de Las Cruces. El crimen fue reportado a las 6:40 de la tarde, informaron policías estatales, quienes explicaron que hombres armados a bordo de una motocicleta se le emparejaron al taxista y uno de ellos le disparó. Se supo que en el taxi iban pasajeros, quienes huyeron al escuchar los disparos.

Vacacional. El doble asesinato fue reportado a las 7:00 de la noche.

Los cuerpos de los hombres quedaron en la vialidad, a casi dos metros afuera de una casa. Durante las diligencias peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron varios casquillos de diferentes calibres. El Ministerio Público sector Zapata abrió una carpeta de investigación.

En otro caso, un taxista fue asesinado en la calle Del Futbol, que conduce a la cárcel de Acapulco, en el fraccionamiento Libertadores, cerca de Las Cruces. El crimen fue reportado a las 6:40 de la tarde, informaron policías estatales, quienes explicaron que hombres armados a bordo de una motocicleta se le emparejaron al taxista y uno de ellos le disparó. Se supo que en el taxi iban pasajeros, quienes huyeron al escuchar los disparos.

El taxi rojo con blanco quedó cerca del bulevar Vicente Guerrero, mientras que los agresores huyeron.

Más tarde, un hombre que iba a bordo de una motocicleta fue asesinado a balazos cerca de la playa Caleta, en el fraccionamiento Las Playas.

El crimen fue reportado minutos antes de las 7:00 de la noche en la calle San Martín, a metros de la avenida Costera y frente al hotel Acamar.

El cuerpo quedó tendido en la vialidad, y la motocicleta quedó a metros de la víctima.

Los turistas que todavía había a esa hora en la playa o restaurantes cercanos se sorprendieron por el hecho violento y estuvieron observando las diligencias de los peritos en la zona donde fue el asesinato.

La calle fue cerrada por policías turísticos, mientras que policías ministeriales y Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias.

En la mañana, un hombre con huellas de tortura fue encontrado en la colonia Brasil, perteneciente al poblado de Los Órganos.

El hallazgo fue reportado a las 9:30 de la mañana en la calle el Calahue, cerca de la carretera federal Acapulco-México, informaron policías ministeriales.

Peritos informaron que el hombre tenía torniquete en el cuello y huellas de tortura. Después de las diligencias, el cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Con estos casos suman 118 muertos en lo que va del año y 18 en el mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado.

 

You must be logged in to post a comment Login