El mensaje depositado al lado de los cuerpos aseguró que se lleva a cabo una “limpia” de quienes no se acaten a las normas en la entidad

Los cuerpos de dos funcionarios del Ayuntamiento de Iguala fueron encontrados en la carretera Iguala-Taxco

Durante la tarde de este miércoles 13 de abril fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos funcionarios del Ayuntamiento de Iguala, cadáveres depositados sobre la carretera Iguala-Taxco al lado de un narcomensaje escrito en una cartulina

Ambos cuerpos presentaban el tiro gracia y las manchas de sangre indica que podrían haber sido ejecutados por arma de fuego en el lugar; peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar para levantar los cuerpos y evidencia del lugar.

En el sitio también fue ubicado una cartulina fosforescente que contenía un mensaje escrito con plumón, el cual anunció que “Sigue la limpia para mata mujeres y niños. Va parejo. Ahí les vá la verg..! No respetaron los codigos!! (sic)”.

Las víctimas fueron identificados como José Isabel Bahena, director de Limpia de la entidad, y Dante Ezequiel Bernal, supervisor de ruta de los camiones de basura de la entidad.

Previamente, ambos funcionarios habían encabezado la puesta en marcha de seis camiones recolectores de basura en Iguala, ceremonia en la cual contaron con la presencia del alcalde de la entidad, David Gama Pérez.

Un día antes de los hechos violentos, se dieron a conocer presuntas amenazas en contra de los funcionarios por parte de un grupo identificado como Los Tlacos, también conocidos como el Cártel de la Sierra, el cual es liderado por Onsésimo Marquina, El Necho.

Esta organización criminal ha acusado al alcalde de Iguala de presuntas alianzas con Jeús Martínez Brito, Chucho Brito, cabecilla criminal proveniente de la organización de los Beltrán Leyva y que tendría operaciones en la entidad.

Horas después del hallazgo de los dos hombres sin vida, autoridades de Iguala recibieron una llamada de emergencia al sistema 911 reportando la presencia del cuerpo sin vida de una mujer en el campo de fútbol El Olimpo.

Tras ser alertados de lo ocurrido, uniformados de la entidad se desplazaron al lugar ubicado en la calle Adrián Castrejón, cerca del Periférico Oriente de la entidad; lugar en el cual encontraron alrededor de las 17 horas el cuerpo de la mujer sin vida, quien presentaba heridas provocadas por arma de fuego, los cuales se presume que hayan terminado con su vida

Otras víctimas mortales fueron encontradas en la entidad el pasado 24 de marzo, fecha en la cual tres cuerpos decapitados fueron localizados cerca del camino a Santa Teresa, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

De acuerdo con lo comunicado por las autoridades locales, los cuerpos de hombres de alrededor de 30 a 40 años fueron ubicados alrededor de las 20:50 horas en el camino de terracería, cuyas cabezas fueron ubicadas a unos 10 metros del lugar.

Las autoridades no dieron mayores detalles de las presuntas causas de la ejecución y desmembramiento de los hombres, pero se presume que este hecho haya sido derivado de disputas de grupos de la delincuencia organizada, pues en los últimos meses se han presentado enfrentamientos entre grupos criminales.

Tan sólo unas horas antes de estos hechos, un hombre de 25 años fue ejecutado por sicarios que circulaban en motocicletas, pues el joven se encontraba recargado en una tienda despachadora de refrescos sobre la carretera federal con dirección a Iguala a la altura con el poblado de Zacacoyuca.

En los días posteriores a las ejecuciones, una familia de seis personas fue emboscada y ejecutada en la Región Montaña, quienes fueron encontrados sin vida al interior del vehículo que viajaban el pasado 18 de marzo.

You must be logged in to post a comment Login