Se registra una ocupación hotelera del 77.4 por ciento en todo el estado.

Refuerza Secretaría de Seguridad Pública carreteras de Guerrero por el regreso de vacacionistas

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Guardia Nacional, reforzó el operativo especial de vigilancia en los tramos de la Autopista del Sol, por el retorno de los visitantes de los destinos turísticos.

La dependencia informó que, de la caseta de La Venta -de la Autopista del Sol- a la salida de Acapulco con dirección a la Ciudad de México, se registró una afluencia de hasta 600 vehículos por minuto.

A lo largo del tramo de la vía federal de cuota, así como de la carretera federal libre de pago, los recorridos de ambas corporaciones  son permanentes a partir de la mañana de este domingo, por el reforzamiento del operativo con la finalidad de garantizar la seguridad de los automovilistas.

En tanto, la Secretaría de Turismo reportó una ocupación hotelera de 77.4 por ciento; el destino con mayor ocupación es el de Taxco con el 86 por ciento, le sigue Ixtapa-Zihuatanejo, con el 80.3 por ciento; mientras que Acapulco registra el 75.5 por ciento.

Al respecto, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, publicó en sus redes sociales que este domingo se registraron 40 operaciones aéreas, con lo que se rompió el récord de la temporada, “Con la gran sorpresa de que hoy superamos lo de ayer, tenemos 40 operaciones en marcha #ZihuaEstáDeModa”.

De acuerdo a la bitácora de vuelos, los principales destinos fueron a Ciudad de México, así como Austin, Toronto, Tijuana, Houston, Palm Springs, Los Ángeles y Vancouver.

You must be logged in to post a comment Login