Personal de la Secretaría de Turismo del Estado, realiza recorridos y brinda información para evitar la propagación de la pandemia en diversos puntos de la ciudad colonial.

Sectur Guerrero constata que en Taxco se cumplan con las medidas sanitarias por el Covid-19

Con el fin garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios en destinos turísticos, para evitar la propagación del Covid-19, personal de la Secretaría de Turismo de Guerrero, realiza recorridos y brinda información a visitantes que acuden a las actos litúrgicos con motivo de la Semana Santa en la ciudad colonial.

En Taxco de Alarcón, el Delegado de la Zona Norte, Ramón Popoca y el Subsecretario de Servicios Turísticos en el estado, Iván Israel Ruiz Vargas, acompañados del personal de la Sectur Guerrero han reforzado los recorridos de manera cercana a los visitantes, además de agradecer su estancia en el Pueblo Mágico, entregarles folletos informativos sobre el destino, invitan a los turistas a usar el cubrebocas y mantener las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y lavado constante de manos.

“Estamos dando la bienvenida a los turistas que están llegando, los estamos invitando a que usen el cubrebocas y no bajen la guardia porque la pandemia continúa”, expresó Iván Ruiz Vargas.

Destacó que resultado del trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, Taxco se mantiene al 90 por ciento de la ocupación hotelera, permitido de acuerdo a los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado.

Desde la puesta en marcha del Operativo de la Temporada de Semana Santa 2022, con todas las corporaciones de seguridad, tanto a nivel federal, estatal y municipal, se brinda atención a los turistas.

Además, enfatizó que recientemente en el Pueblo Mágico se han impartido diversos cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos, esto suma para que el destino sea competitivo y la calidad en el servicio sea un motivo para que los turistas regresen a dicho pueblo mágico.

You must be logged in to post a comment Login