Con la entrega del Aro de Plata joven a la actriz franco mexicana Danae Reynaud y las proyecciones de las cintas Casanova y 90 días para el 2 de julio, el viernes anterior iniciaron las actividades de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Taxco

Comienza el Festival Internacional de Cine de Taxco con reconocimiento a Danae Reynaud

Con la entrega del Aro de Plata joven a la actriz franco mexicana Danae Reynaud y las proyecciones de las cintas Casanova y 90 días para el 2 de julio, el viernes anterior iniciaron las actividades de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Taxco (Taxco Film Fest). Fueron el director del festival Naú Aguilera, la actriz Danae Reynaud (Lady Rancho, 2019), el cineasta Rafael Martínez, el representante del presidente municipal de Taxco, José Luis Ortega, y el anfitrión Ramiro Jaimes, quienes inauguraron oficialmente la edición número siete del festival, ante decenas de personas reunidas en la Mina Prehispánica de Taxco. Durante el acto de inauguración se entregó el Aro de Plata Joven a Danae Reynaud, quien agradeció dicho reconocimiento, el cual fue diseñado por el joyero taxqueño Oscar Figueroa y elaborado de manera artesanal por manos orfebres de la ciudad platera.

Posteriormente, se realizó la proyección de Casanova cortometraje dirigido por la propia Danae Reynaud, en. colaboración con Daniel Carrera, el cual retrata una historia personal de la actriz: una joven conoce a un chico por medio de una aplicación de citas.

La plazuela Hidalgo del Museo Guillermo Spratling también fue sede inaugural del festival; en ella se proyectó el largometraje 90 días para el 2 de julio, del director Rafael Martínez, el cual retrata la historia de Luis, un joven que debe permanecer oculto en una casa de seguridad durante las campañas electorales, esto a petición del candidato a gobernador, con quien mantiene una secreta relación homosexual.

Con estas actividades dio inicio la semana de cine de manera presencial en Taxco de Alarcón, independientemente de que en formato virtual las películas y cortos del festival estarán disponibles en FilminLatino, plataforma oficial del Instituto Nacional del Cinematografía (Imcine).

El sábado, segundo día de actividades, se realizó la entrega del Aro de Plata, a Maura Hermosillo, destacada actriz de cine, televisión y series para distintas plataformas de streaming y quien en su mensaje, agradeció al festival la distinción y el reconocimiento a su trayectoria artística y llamó a la gente a nunca dejar de perseguir sus sueños, pues los sueños se cumplen.

La séptima edición del Taxco Film Fest continuará a lo largo de esta semana ofreciendo distintas actividades, tales como cortometrajes, largometrajes, charlas, invitados y proyecciones especiales.

Comparte Reynaud el reconocimiento en redes sociales

La actriz Danae Reynaud publicó en sus cuentas de redes sociales el reconocimiento que recibió en la ciudad platera: “Antier recibí en el festival de cine de Taxco el Aro de Plata Joven a mi trayectoria. Pasaron mi corto Casanova en una mina a la que bajamos como a la Baticueva, me tomé un trago delicioso que tenía mi nombre, sentí con ustedes bailes y risas de gente hermosa, amigos de siempre y nuevos conocidos”, y remarcó que espera “seguir teniendo el honor de hacer lo que más amo con y para ustedes”.

You must be logged in to post a comment Login