Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México, realizado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España, concluyó con éxito para cada uno de los participantes, entre ellos la ciudad platera de Taxco.

Taxco de Alarcón, concluye con éxito su participación en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.

Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México, realizado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España, concluyó con éxito para cada uno de los participantes, entre ellos la ciudad platera de Taxco.

Esta primera edición internacional contó con la presencia de los 132 Pueblos Mágicos de México, donde participaron 261 expositores abordando más de 460 citas de negocios, con más de 70 compradores de Europa y Asia, así como, 9 ponencias magistrales.

Durante 3 días consecutivos el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, junto a la comitiva de Taxco, hicieron un trabajo intenso, se atendieron citas de negocios con compradores internacionales, entre operadores turísticos, agencias de viajes y más profesionales del ramo turístico, con agendas de trabajo emitidas a través de la plataforma digital que dispuso la organización del evento para los expositores.

Entre otras actividades se firmaron cartas de intención de hermanamiento con los municipios turísticos del Mineral del Chico y Zimapán, Hidalgo; Isla Mujeres, Quintana Roo y Chignahuapan, Puebla.

Así mismo se llevó a cabo la reunión de fortalecimiento de la oferta turística de Taxco, con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, donde se abordaron temas relacionados con la realización del Down Hill, la participación de Taxco dentro del Tianguis Turístico De Acapulco 2022, además de, dar seguimiento al proyecto del Video Mapping próximo a proyectarse en la máxima joya de la ciudad platera, la Parroquia de Santa Prisca.

El presidente municipal agradeció el apoyo recibido por parte de la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, así como de la secretaría de turismo del estado de Guerrero, encabezada por Santos Ramírez Cuevas, así mismo a la comitiva que muy dignamente represento a Taxco, y quienes en todo momento trabajaron hombro a hombro con el primer edil.

Después de representar y poner en alto al pueblo Mágico del estado de Guerrero, Taxco de Alarcón, el alcalde taxqueño, Mario Figueroa, regresa con buenos resultados al concluir esta gira de promoción y difusión, la cual se traducirá en visitantes y compradores que generen derrama económica en el municipio.

You must be logged in to post a comment Login