El proceso está abierto a todas y a todos los instrumentistas jóvenes del país interesados en realizar sus estudios de música de licenciatura.

Buscan 17 instrumentistas para la Orquesta Escuela Carlos Chávez

Buscan 17 instrumentistas para la Orquesta Escuela Carlos Chávez, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical y del Programa de Estímulos a la Creación Artística, busca a 17 instrumentistas, mujeres y hombres, de 15 a 24 años de edad para integrarse a la Orquesta Escuela Carlos Chávez, en las especialidades de violín, viola, violonchelo, flauta, oboe, trombón tenor, trombón bajo, tuba y arpa.

El proceso está abierto a todas y a todos los instrumentistas jóvenes del país interesados en realizar sus estudios de música de licenciatura. El registro de participación y presentación de documentación se realizará en línea, la audición es presencial. Las personas interesadas en participar tendrán hasta el martes 7 de junio para inscribirse.

Las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: acreditar mediante Acta de Nacimiento una edad mínima de 15 años y/o máxima de 24 años cumplidos al día del cierre de la presente convocatoria; así como ser de nacionalidad mexicana o extranjeras y con residencia en el país acreditada por la Secretaría de Gobernación, a través de un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, las y los participantes deberán acreditar capacitación musical con un mínimo de cinco años de estudio en el instrumento mediante un documento expedido por una institución educativa especializada, agrupación comunitaria u orquesta juvenil que certifique su preparación musical o, en si es el caso, de un documento dónde un maestro en la especialidad acredite sus conocimientos.

 

You must be logged in to post a comment Login