Guerrero aprovecha para hacer negocios con países de Centroamérica

Más de 200 agentes de viajes conocen las maravillas de Taxco

Más de 200 agentes de viajes de países de Colombia, Argentina, Perú, Guatemala y España visitaron la ciudad de Taxco de Alarcón donde se les dio una “probadita” de los eventos y atractivos turísticos que tiene esta ciudad colonial llena de cultura y tradición.

Previo a la edición 46 del Tianguis Turístico, a los agentes de viaje se les organizó un “fam trip” en esta ciudad colonial, ubicada en la zona norte de Guerrero, se les hizo una exhibición del deporte extremo Dow Hill, que se lleva a cabo en el mes de Noviembre.

El alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, dijo que este deporte extremo, donde los jóvenes hacen volar sus bicicletas, atrae a más de 30 mil turistas extranjeros y nacionales.

“Es sólo una probadita que les estamos dando a los tour operadores de diferentes países que nos visitan para que vean todos los eventos que tenemos en Taxco”.

El evento Dow Hill ayuda a promocionar a este destino turístico a nivel nacional e internacional y se anunció que en Noviembre se hará un campeonato.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer ante los agentes de viajes que también habrá una exhibición de catrinas y visitas a las grutas de Cacahuamilpa.

Dijo que con la visita de los más de 200 agentes de viajes, Guerrero tiene una oportunidad de hacer negocio.

Les hizo un comparativo a los tour operadores y les explicó que mientras ellos pueden encontrar unas grutas famosas en el noroeste del país que cuesta 170 dólares, a media hora de Taxco en el municipio de Pilcaya encontrarán unas grutas maravillosas que son las de Cacahuamilpa por un costo de 3.5 dólares.

Señaló que eso les permitirá a los agentes de viajes generar paquetes turísticos más atractivos con mayor margen de rentabilidad para sus bolsillos.

“Nosotros los invitamos a vivir la experiencia de los destinos de Guerrero, además de que coman, prueben, que conozcan a la gente, a la cultura y que se regresen con muchas ganas de hacer negocios en esta tierra. Esta aventura apenas comienza”.

 

You must be logged in to post a comment Login