La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en las grutas de Cacahuamilpa

Presentan en Taxco programa de Jornadas Alarconianas [Video]

Se recreará la obra del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, a través de las Jornadas Alarconianas, en su edición XXXV que se celebrará del 14 al 21 de mayo del presente año en Taxco de Alarcón y las cuales tendrán un costo de tres millones de pesos.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en las grutas de Cacahuamilpa en donde se presentará la Orquesta Filarmónica de Acapulco con el ensamble especial Armonía de Luz y el video Mapping Oniria del cineasta Arturo Sánchez del Villar, así lo anunciaron la Secretaria de Cultura del estado de Guerrero Aida Melina Martínez Rebolledo y el Presidente Municipal de Taxco Mario Figueroa Mundo en conferencia de prensa en Casa Borda.

El festival tendrá como invitado de honor la región de Tierra Caliente quien contará con un lugar especial en el Zócalo para presentar todo su arte y folclore que los representa, así también dentro del evento inaugural se realizará la entrega del premio nacional Dramaturgia y premiación del Bando Alarconiano.

“Los gobiernos deben asegurar que los derechos culturales de los ciudadanos tengan la oportunidad para ejercerse, las Jornadas Alarconianas, ningún evento se cobra todos son de acceso gratuito, destacó la Secretaria de la Cultura, quién también pidió hacer uso del cubrebocas durante estos días.

Por su parte, el presidente de Taxco puntualizó que durante la semana se contarán con la visita de 300 agentes de viajes internacionales, así como youtubers, y tuiteros a quién venderán la Ciudad Platera.

Destaca también la inauguración del Primer Congreso Estatal de Teatro “Guerrero desde la Inclusión”, el cuál se desarrollará en tres días en el hotel Posada Misión, donde se realizarán 3 mesas de trabajo donde se concentrarán creativos, artistas y profesionales del teatro en Guerrero.

El certamen del Bando Alarconiano reunirá a poetas con un texto poético y en el escenario de las Plazuelas de la Veracruz se te realizará la presentación del Carro de Comedias de la UNAM con la obra “el Sandebar”, la cruzada de una fémina ilustrada, así como la presentación de libros, exposiciones de pintura y talleres.

You must be logged in to post a comment Login