La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer el relanzamiento del destino, en donde se busca no solamente promocionar la costa de la entidad, sino todas las regiones.

Guerrero presenta estrategia turística de descentralización en Taxco

Acapulco, Gro. Como parte del arranque de operaciones de la edición 2022 del Tianguis Turístico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que la nueva apuesta de desarrollo turístico para Guerrero será promoverle de manera integral, aplicando una política de descentralización.

En la inauguración del evento en Forum Mundo Imperial en la Riviera Diamante Acapulco, la mandataria guerrerense explicó que están presentando una campaña enfocada en el relanzamiento sector, la cual, no solamente se concentra en promocionar la costa de la entidad, sino todas las regiones.

“Ahora, desde Guerrero, relanzamos el sector turístico, pero con una perspectiva integral, porque nuestro estado es mucho más que sus hermosas playas”, dijo.

Sobre cuáles son las zonas que van a destacar, reveló que el trabajo de promoción y de nuevos productos turísticos se centra en la parte de la montaña, en el Pueblo Mágico de Taxco, así como en las comunidades locales y sus pueblos originarios.

“Tenemos muchos otros lugares hermosos (…) la gastronomía y las artesanías de nuestra montaña y de la tierra caliente (…) también y obviamente, la región norte y la región centro, estamos listos con las mejores experiencias”, precisó.

Como parte de este relanzamiento, la líder del Ejecutivo estatal adelantó que van a reconfigurar la división regional de la entidad, ya que actualmente se cuenta con siete zonas (se trata de Acapulco, centro, norte, tierra caliente, costa chica, costa grande y montaña), precisamente, se sumaría una más.

“Tenemos la propuesta de crear la octava región, que sea nuestra sierra con su café y con sus maravillosas vistas y con todo lo bueno que tiene nuestra sierra de Guerrero. Guerrero es un mar de infinitas posibilidades”, aseguró.

La gobernadora añadió que esta nueva estrategia turística incluye el desarrollo de nuevas rutas aéreas y marinas con diferentes partes del país y del mundo; estos próximos visitantes no solamente conocerán la parte de la costa, sino toda la entidad.

“Tenemos claro que para seguir vigentes tenemos que tener más conectividad, más opciones turísticas, más seguridad para todas (…) Pronto les vamos a dar más noticias, con nuevas rutas, también de cruceros, pero también con un gobierno con sensibilidad a los grandes problemas que aquejan a nuestro estado”, comentó.

Sobre ello, refirió que la nueva detonación turística, también implica acciones y mejoras en la seguridad, para que el destino se vuelva más atractivo para la gente.

“Es el primer instante de un gran futuro, que entiende perfectamente la dimensión del turismo y su relación con el desarrollo, con el crecimiento del estado, su relación, obviamente, con el medio ambiente, con el ordenamiento territorial”, sostuvo.

Coordinación

Durante el evento, la gobernadora detalló que las 32 entidades federativas van a concentrarse en promocionar a sus industrias turísticas, por lo que se efectuarán alianzas interestatales, así como comerciales; también se suman las citas negocios y la presentación de nuevos productos del rubro del turismo para seguir mermando el impacto de la pandemia y de la situación económica internacional.

Lo referido por la mandataria obedece también a lo acordado en la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó previo a la inauguración del Tianguis Turístico.

“Mis compañeros y compañeras gobernadores van a presumir de cada uno de sus estados, porque en todos los estados hay riqueza natural, histórica y cultural”, destacó Evelyn Salgado.

 

You must be logged in to post a comment Login