Daniel Velázquez Alternativas en turismo ecológico, de aventura, religioso y cultural es lo que ofrecieron 20 municipios del estado dentro del stand de Guerrero en el Tianguis Turistico.

Ofrecen municipios guerrenses turismo ecológico, de aventura y cultural

Alternativas en turismo ecológico, de aventura, religioso y cultural es lo que ofrecieron 20 municipios del estado dentro del stand de

Guerrero en el Tianguis Turistico.

Los municipios representados fueron Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Copala, Iguala, Marquelia, San Luis Acatlán, Coyuca de Benitez, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Atoyac, Tixtla, La Unión, Chilpancingo, San Marcos, Ixcateopan, San Jerónimo, Petatlán, Florencio Villarreal, Quechultenango, Chilapa y Teloloapan.

Algunos municipios como Coyuca de Catalán y Tlapehuala es la primera vez que asisten como ofertantes de atractivos turísticos, otros ya habían asistido en otras ediciones con muestras de gastronomía.

La directora de Turismo de San Luis Acatlán, Araceli Nieto Apreza informó que el municipio ofrece experiencias en ecoturismo y gastronomia, con un balneario ubicado en la comunidad de Atotonilco de Horcasitas a cinco minutos de la cabecera municipal y la Catedral San Luis Rey de Francia.

El director de Turismo de Marquelia, Ricardo Panchi Salas, informó que su oferta turística consiste en un tour ecológico que empieza en la playa Las Peñitas e incluye una experiencia de pesca hasta la barra de Teconapa con un paseo por manglares que son refugios de aves

El director informó que estos dos días cuatro empresas de tour operadores nacionales se acercaron a ellos y una de Colombia. La directora de Turismo de Iguala, Mónica Estefanía Brito Martínez, dijo que su municipio ofrece turismo cultural por ser la cuna de la bandera y comercial con la venta de oro y gastronomia, destacó que el municipio cuenta con la estación del ferrocarril que fue la primera que se hizo en el estado y el asta bandera, que es la tercera mas grande del mundo.

El alcalde de Coyuca de Benitez, Ossiel Pacheco Salas, describió a su municipio como un paraíso al lado de Acapulco y que su intención es promover el ecoturismo en sus playas, tres lagunas, cinco cascadas y balnearios de aguas termales. Informó que está en desarrollo un parque temático en Valle del Rio en conjunto con la Secretaria de Turismo del estado:

Dijo que en habian conseguido doce citas de negocios con touroperadores, que cuenta con 109 hoteles que ofrecen en conjunto unas

400 habitaciones y mediante la pagina de internet coyuca.travel se pueden hacer reservaciones en hoteles y restaurantes. La directora de Turismo de Atoyac, Cinthia Anahí García Galeana, informó que este municipio tiene tres rutas turísticas que ofrecen ecoturismo, gastronomía y cultura, la primera por ser el municipio productor de café en el estado ofrece un paseo para mostrar el cultivo y la preparación de los granos hasta el tostado para lograr una taza de café, la segunda ruta es la del jaguar que consiste en un paseo por los senderos de la sierra donde se han avistado jaguares o tigrillos y la tercera es la ruta histórica que consiste en una muestra del valor histórico del municipio como lugar de nacimiento de Juan Alvarez hasta Lucio Cabañas. Esta fue la segunda vez que participan en el Tianguis con su oferta turistica.

La directora de Coyuca de Catalán, Rosa Ivette Romero Valencia, destacó que la principal oferta es la gastronomía con las enchiladas calentanas, los uchepos, el aporreado, el mole de la comunidad de El Coco y el mezcal pero también hay otras ofertas turísticas como la feria del oro en diciembre porque hay orfebres que trabajan la filigrana y la exportan.

Otra de sus fortalezas dijo es la venta de ganado pues viene compradores de Estados Unidos a comprar bovinos.

El director de eventos de Tlapehuala, Julio César Parra Santamaría, definió su primera participación en el Tianguis como un éxito.

Su principal actividad es la feria del sombrero en noviembre donde se puede disfrutar de la gastronomía y artesanías que se producen en el municipio. Su oferta de hoteles es de 200 habitaciones.

El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, dijo que su municipio cuenta con 75 kilometros de playa y su principal oferta es el ecoturismo en playa Troncones que es un lugar que ofrece tranquilidad y romanticismo a quienes la visitan.

El director de Turismo de Tixtla, Dasaev Salgado Valdés, informó que su oferta turistica es gastronómica y cultural, tienen definidas dos rutas para los visitantes, del pozole y del mezcal y de Tixtla para el mundo, en las dos se ofrece la gastronomia del municipio como el fiambre, el pozole y el mezcal

 

 

You must be logged in to post a comment Login