El profesor Anastasio Benítez Leyva, presuntamente fue detenido por policías comunitarios el pasado viernes 27 de mayo en la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Tepecoacuilco, en la zona norte de Guerrero.

Hasta este domingo “la Fiscalía de Guerrero no ha informado nada de manera oficial, acerca del paradero de nuestro compañero maestro Anastasio Benítez Leyva, desaparecido desde el pasado 27 de mayo”, informó Héctor Torres Solano, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

El profesor Anastasio Benítez Leyva, presuntamente fue detenido por policías comunitarios el pasado viernes 27 de mayo en la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Tepecoacuilco, en la zona norte de Guerrero.

Entrevistado por teléfono respecto del tema, Torres Solano manifestó que “nos enteramos de que fueron hallados dos cuerpos (el pasado miércoles en la comunidad de Ahuelican, municipio de Tepecoacuilco), y que se realizaría un estudio para saber si uno de los cuerpos corresponde al de nuestro compañero Anastasio”.

Una versión indica “que en un 80 o 90 por ciento uno de los cuerpos podría ser el del compañero Anastasio, porque las ropas coinciden con las que llevaba, pero también todavía existen dudas, y tampoco la familia nos ha dicho nada”.

Torres Solano reiteró que “hasta hoy el gobierno estatal no nos ha dicho nada, están muy herméticos, y sabemos que en el caso de la fiscalía, ya mantiene un trato directo con la familia del compañero Atanasio Benítez”.

Tampoco la familia del compañero “nos ha dicho nada a nosotros, la última vez que tuvimos contacto con los familiares, fue la semana pasada durante la marcha que hicimos en la Autopista del Sol México a Acapulco, cuando se logró la instalación de una mesa de diálogo para que se tratara el caso de desaparición de nuestro compañero, con funcionarios de la fiscalía y de la secretaría de Gobierno estatal”.

El dirigente del magisterio guerrerense señaló que “como Ceteg todavía estamos a la espera hasta que la familia, y el gobierno estatal den a conocer los resultados de las investigaciones que realiza la fiscalía estatal sobre el caso, aunque sabemos que se han implementado operativos para localizar a nuestro compañero”

 

You must be logged in to post a comment Login