Esto sin contar el fenómeno de mar de fondo que de igual forma complica la actividad en la costa y mar adentro.

Enfrentan pescadores época complicada por vedas y lluvias en у Zihuatanejo

Las vedas de moluscos y las lluvias provocan una disminución en las ventas y en la actividad pesquera local, motivo por el que pescadores enfrentarán la época del año más complicada.

 

El asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de Las Salinas, Florentino Zavala Clímaco precisó que en los últimos meses se ha registrado una disminución en la captura de especies marinas, además de que tampoco hay mercado para lo poco que se saca del mar. El cambio climático y otros factores han ido mermando la producción año con año.

 

Durante la semana pasada comenzó la veda de ostión por reproducción en el Pacífico mexicano. La venta de este molusco bivalvo representa hasta el 70 por ciento de los ingresos para los buzos de Zihuatanejo.

 

El presidente de la cooperativa Corsarios Gregorio Bustos Ayvar declaró que también habrá veda para la langosta a partir del próximo primero de julio.

 

A estos factores de suman las lluvias, las cuales ocasionan que se cierre el puerto a la navegación o simplemente complican la sustracción de especies.

A estos factores de suman las lluvias, las cuales ocasionan que se cierre el puerto a la navegación o simplemente complican la sustracción de especies marinas y ponen en riesgo la integridad física de los pescadores.

 

  • Esto sin contar el fenómeno de mar de fondo que de igual forma complica la actividad en la costa y mar adentro.

 

You must be logged in to post a comment Login