La Fiscalía General Del Estado de Guerrero señala que la violencia se deriva de la pugna que hay entre los grupos delictivos de Los Tlacos y Ardillos.

Ejecutan a seis personas en una granja en Chilpancingo, Guerrero

Un grupo armado abrió fuego contra cinco personas y una menor de 12 de años, que se encontraban trabajando en una granja avícola en la comunidad de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, en Guerrero.

Los primeros reportes indican que los sujetos ingresaron a la bodega y ejecutaron a las seis personas que se encontraban en esos momentos pelando pollos.

Durante el ataque también resultaron heridas dos personas más, las cuales fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital General de Chilpancingo.

El ataque ocurrió a unos 300 metros de donde se encuentran instalados elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes se encuentran debajo del puente de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, para evitar que se reinstale un retén de un grupo de civiles armados que se hacen llamar policías comunitarios de Petaquillas.

El pasado martes, autoridades y un grupo de personas de Petaquillas retuvieron por nueve horas a cinco patrullas en las que viajaban 30 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal. Todos al final fueron dejados en libertad.

El comisario Efrén Moreno y un grupo de pobladores de esta comunidad exigían que se reinstalara el retén de revisión de los policías comunitarios, que en el 2020 fue retirado por las autoridades por supuestas denuncias de secuestros y extorsiones en contra de la ciudadanía, mismas que están documentadas en denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Hoy sábado se cumplen seis días de que en Chilpancingo se han registrado hechos de violencia con un saldo de ocho muertos, dos heridos y seis vehículos de transporte público incendiados por hombres armados.

El servicio de transporte de Petaquillas-Chilpancingo cumple cinco días que está suspendido ante el temor de que en el trayecto sean atacados por la delincuencia.

La Fiscalía General Del Estado de Guerrero señala que la violencia se deriva de la pugna que hay entre los grupos delictivos de Los Tlacos y Ardillos.

You must be logged in to post a comment Login