Si estás pensando en tomarte un fin de semana para salir del ajetreo de tu vida diaria o si planeas tomar unas buenas vacaciones en un lugar tranquilo, bonito y alejado de la ruidosa ciudad, entonces Taxco es la opción.

Actividades por hacer en Taxco además de comprar plata

Taxco de Alarcón es un pueblo mágico ubicado en el estado de Guerrero, famoso por sus artesanos que comercializan piezas de arte hechas con plata; sin embargo, este lugar es mucho más que la compra y venta de este metal, tiene mucho que ofrecer y visitar.

Si estás pensando en tomarte un fin de semana para salir del ajetreo de tu vida diaria o si planeas tomar unas buenas vacaciones en un lugar tranquilo, bonito y alejado de la ruidosa ciudad, entonces Taxco es la opción.

Este pueblo mágico te rodeará de pasado, historia y sobre todo belleza. Sus serpenteantes calles y callejones empedrados los cuales te llevaran a templos antiguos, plazas, parques y hermosas casonas antiguas.

https://www.instagram.com/p/CSdQkg6Hf_M/

Actividades por hacer en Taxco

Santa Prisca

Visita Santa Prisca, este es el corazón de la ciudad y sin duda es y será uno de los lugares más espectaculares que podrás visitar. Tiene una cúpula de talavera que te dejará con la boca abierta y sus dos torres son de cantera rosada que combina estilos barraco mexicano y churrigueresco.

Casa Borda

En 1759 se consideraba como la residencia oficial de los párrocos de Santa Prisca, así que tiene un gran significado religioso e histórico. Tiene una fachada modesta pero tiene dos pisos enteros con pisos de cantera y su interior es realmente bello, tiene patios grandes y escalinatas de la época virreinal. Sus bonitos balcones tienen una vista privilegiada de la iglesia.

Actualmente es la Casa de la Cultura de Taxco en donde podrás vivir grandes eventos relacionados con el arte, cultura, exposiciones y también se imparten talleres.

Estatua monumental del Cristo

Esta estatua es icónica en Taxco y es que se encuentra en el Cerro de Atachi, el cual tiene un mirador que además te regalará la vista panorámica preciosa de la ciudad. La estatua del Cristo tiene veinte metro de alto. Además la Semana Santa en este pueblo mágico suele ser icónica con sus representaciones de la Pasión de Cristo.

https://www.instagram.com/p/CF0xOzMndy6/

Feria Nacional de la Plata

Aunque hemos dicho que no es lo único que puedes hacer, la realidad es que la Feria Nacional de la Plata es uno de los eventos más importantes del país ya que artesanos de todo el país en especial de Taxco se encargan de continuar con esta tradición platera. Aquí encontrarás a distintos joyeros que participan en el Concurso Nacional de Platería y en donde podrás vivir distintos eventos culturales, de entretenimiento y artísticos. Se celebra a finales de noviembre.

Feria de la Cuetlaxóchitl

Esta feria tiene como principal objetivo la vendimia de la flor de nochebuena, como comúnmente se conoce ya que la flor se llama como el evento y es un símbolo navideño a nivel mundial. Durante diciembre podrás disfrutar de este evento acompañado de distintos puestos de gastronomía y arte.

Actividades deportivas

Taxco posee una arquitectura privilegiada y si eres amante de las caminatas puedes dar algunas largas para conocer cada rincón del pueblo. Sus calles largas, curveadas y llena de escalones son el escenario para los amantes de las bicicletas y anualmente se realizan distintos eventos en donde ciclistas nacionales e internacionales vienen a competir y a dominar el reto que es descender por las calles de este hermoso lugar.

You must be logged in to post a comment Login