El primer aborto legal de Guerrero fue hecho en la Montaña.

En un hospital público, ubicado en la zona de la Montaña baja del estado, se interrumpió el primer embarazo por elección con once semanas y fue el caso de Maria de 21 años de edad, quien tomó esa decisión a pesar de que no había riesgo en la gestación ni fue producto de una violación.

Sin embargo, a pesar de que la interrupción del embarazo es legal en Guerrero desde hace un mes, María se tuvo que enfrentar a médicos que no querían respetar su decisión.

El 17 de mayo, el Congreso del estado aprobó con mayoría de votos la ley para despenalizar el aborto y se convirtió el octava entidad en hacerlo.

Con esta ley permite la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, además se avaló derogar el artículo 158 del código penal del estado y que penalizaba de 1 a 3 años a las mujeres que se someterían a un aborto voluntario.

También se eliminó la denuncia penal en caso de violación y que era un requisito para que se les pudiera atender en los hospitales e interrumpir el embarazo.

You must be logged in to post a comment Login