Grutas de Cacahuamilpa a menos de una hora de Taxco.

Si eres de los que les gusta descubrir nuevos lugares y estás buscando algo diferente, las Grutas de Cacahuamilpa puede ser una buena opción. En este lugar encontrarás más que solo una caminata entre rocas, pues sus atracciones tanto en aire como en tierra te dejarán con ganas de volver cien por ciento.

La formación de estas rocas calizas data de hace 85 millones de años, y el desarrollo de las cavernas se cree que fue por el paso del río San Jerónimo que se encuentra a 95 m debajo de las grutas.

Dentro de las cavernas se pierde la visibilidad, pues su naturaleza impide cualquier intención de rayo de luz del día por lo que los 19 salones se encuentran iluminadas permanentemente para la apreciación de estalactitas y estalagmitas una vez estando adentro.

Durante los cuatro kilómetros de recorrido podrás apreciar rocas con formaciones bastante singulares; entre las figuras más renombradas están el trono, la Virgen, la trompa de elefante y hasta una pareja besándose. Todo depende de la percepción que tengas.

Si pensabas que a este sitio sólo se iba a las grutas estás muy equivocado, pues una opción bastante recomendable es el paseo en balsa en un rio que se encuentra saliendo de la gruta.

You must be logged in to post a comment Login