Los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas

Adidas incursiona en los NFT

La popularidad de los NFT sigue en aumento y las obras virtuales que hasta hace unos años eran creadas por aficionados y ofertadas en foros de internet, hoy también son buscadas y usadas por grandes industrias como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y en este caso Adidas.

Los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas para la gente que pueda adquirirlos, la mayoría de ellas como productos o algún otro artículo físico.

En 2021, este mercado generó una derrama de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de activos virtuales Dapp, cuyas presentaciones fueron desde canciones, fragmentos de videos, imágenes o pinturas con movimiento digital.

En esta industria digital destaca el caso de Adidas, que a finales del año pasado lanzó una colección de NFT con la cual las personas podían reclamar recompensas de productos, tener acceso anticipado a ventas o ser partícipe en eventos de la marca.

Sin embargo, la introducción de esta compañía deportiva a los NFT solo es uno de los primeros pasos para llegar al Metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante personajes y vestirlos a su antojo.

McDonald’s fue otra empresa que también probó suerte en este mercado desde el año pasado, con la introducción de colecciones en forma de hamburguesas o pequeños restaurantes de la marca.

 

You must be logged in to post a comment Login