El presidente de México realizó una gira por el estado de Guerrero, donde fue increpado y cuestionado sobre la falta de medicamentos en las instituciones públicas de salud

Le reclaman a AMLO la falta de medicamentos en Guerrero

Al acudir a la supervisión de diversas obras y programas sociales en el estado de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentó ante un grupo de habitantes de Olinalá, que reclamaron la falta de medicamentos en las clínicas del sector salud de la región.

El mandatario, se encontraba hablando sobre el derecho universal a la salud cuando los asistentes al evento le gritaron “no hay medicamentos”.

El presidente López Obrador les respondió que “ahora no hay, pero va a haber. Ese es mi compromiso”. Momentos antes de ser increpado, el mandatario hacía referencia a algunas acciones de su gobierno en materia de salud, así como de otros programas sociales.

“Está en la Constitución el derecho a la salud, la atención médica y los medicamentos gratuitos, antes de que termine mi mandato quedarán arreglados los hospitales, con equipo, con medicinas suficientes, con especialistas”, dijo.

El mandatario aseguró que su gobierno se encontraba realizando el plan para mejorar el sistema de salud pública en el país, cuando tuvo que reorientar sus objetivos para combatir la pandemia de Covid.

“Por eso se nos demoró el programa para rehabilitar el sistema de salud pública, pero ya que terminó la pandemia iniciamos. Y ya llevamos tres estados concluidos al 100% con medicamentos, médicos, especialistas y con buenos centros de salud”, afirmó.

El presidente mencionó que se trata de Nayarit, Colima y Tlaxcala, mientras que la siguiente etapa, que comenzará la próxima semana, se llevará a cabo en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

“Y ya va a llegar a Guerrero, se está haciendo un levantamiento comunidad por comunidad, revisando cómo están los centros de salud, los hospitales, como decía aquí el compañero, el abasto de medicamentos, para que se tenga lo necesario”, dijo el presidente López Obrador.

You must be logged in to post a comment Login