Estudiantes del Cecytem compiten en encuentro de tecnología

La delegación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) participa en el XXII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Cecyte´s 2023, con sede en Puebla.

Más de mil 500 participantes de 30 estados del país, entre estudiantes, docentes, y asesores, compiten con 187 proyectos en las categorías de prototipos informáticos, cultura ecológica y medio ambiente, tecnológico, investigación tecnológica, y prototipo didáctico.

Los estudiantes del plantel Penjamillo participan con los proyectos Motor-Extra, en la categoría de prototipos tecnológicos; y Ferti-atoctil, del prototipo en cultura ecológica y conservación del medio ambiente.

Jóvenes del plantel Puruándiro presentan el proyecto Recubrimiento Comestible, en la categoría de prototipo de investigación tecnológica; en informáticos, estudiantes del plantel Capula con el prototipo Galería de Arte y Tienda Online. En didácticos, exclusivo para docentes, el maestro Rogelio Muñoz González del plantel San Pedro Jacuaro, con el proyecto Comp-Arci.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, deseó el mejor de los éxitos a los competidores y destacó que “todos son unos triunfadores, sabemos de su talento y del empeño y creatividad que ponen en cada una de sus presentaciones, pondrán en alto el nombre de Michoacán”.

Los estudiantes del Cecyte Michoacán que participan en este certamen compitieron en el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, el pasado mes de mayo, evento celebrado en el municipio de Hidalgo.

Este concurso se realiza año con año y tiene como objetivo el promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes, el trabajo en equipo, y difundir entre los sectores productivos y sociales los trabajos de los participantes.

You must be logged in to post a comment Login