El segundo mercado de empleo de tecnología más grande de América Latina esta en CDMX
El segundo mercado de empleo de tecnología más grande de América Latina se encuentra en la Ciudad de México, según el informe anual “Scoring Tech Talent” de CBRE

 

En el top 10 Guadalajara tiene la segunda tasa más alta de crecimiento del empleo tecnológico en los últimos cinco años con 60%, seguida de Monterrey, con 33%, y Ciudad de México creció, con 29%.

En el informe de CBRE se analizan los 10 principales mercados de talento tecnológico de América Latina para el empleo tecnológico total,  el crecimiento del empleo tecnológico en los últimos cinco años, el crecimiento salarial promedio en tecnología, las cifras totales de graduación de títulos tecnológicos y el aumento en la finalización de títulos tecnológicos.

“Scoring Tech Talent” es un análisis integral de las condiciones, el costo y la calidad del mercado laboral en América Latina para trabajadores tecnológicos altamente calificados.

Sao Paulo, Brasil, ocupa el primer lugar con 229.196 empleados tecnológicos y una tasa de crecimiento del 9% en los últimos cinco años. La Ciudad de México ocupa el segundo lugar con 201,204 empleados tecnológicos y una tasa de crecimiento del (29%).

“La Ciudad de México continúa creciendo como centro tecnológico, graduando una gran cantidad de talento tecnológico de las principales universidades de la ciudad y ofreciendo mano de obra y costos inmobiliarios asequibles en comparación con muchos mercados de América del Norte”, dijo Yazmín Ramírez, directora de Labor Analytics & Location Incentives LATAM.

“El grupo de mano de obra tecnológica de rápido crecimiento de la ciudad continúa atrayendo a fabricantes, empresas de ingeniería y otras empresas que buscan traer operaciones de regreso a las Américas desde el extranjero”, señaló Yazmín Ramírez.

El secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, indicó que la entidad está constituyendo un Hub de Tecnologías de la Información (TIC), con la instalación de las empresas como Ascendion, el Centro Técnico de Aptiv, Tata Consultancy Services y Nagarro, por la oferta de talento tecnológico.

“En los últimos tres años pudimos graduar a 49,000 ingenieros preparados en desarrollo del software y herramientas de la industria 4.0”, dijo el secretario de Economía de Nuevo León.

You must be logged in to post a comment Login