El bloqueo de transportistas fue en reclamo por la detención de una persona y un cateo en la colonia El Pedregoso que argumentan, fue ilegal.
Durante la tarde de ayer en Acapulco, hombres armados quemaron 12 vehículos, 11 en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde a las 13:00 comenzaron un bloqueo transportistas en reclamo por la detención de una persona y un cateo en la colonia El Pedregoso que, según ellos, fue ilegal.
El bloqueo principal los transportistas lo instalaron sobre la calzada Pie de la Cuesta, en Jardín Mangos, frente a la tienda Elektra, donde atravesaron las unidades que manejan. Pero abarcó otros puntos importantes como San Isidro, el acceso a la playa Pie de la Cuesta conocido como el arco, Cerrito de Oro y Ejido Viejo, lugares donde también ocurrió la quema de los vehículos que hombres armados retuvieron en diferentes puntos de la ciudad.
Toda esta vía del bloqueo es una de las entradas principales de la Costa Grande al puerto.
Duró el bloqueo unas tres horas, lo que generó un caos vial porque esta temporada vacacional de verano es una de las más importantes para Acapulco, y la playa Pie de la Cuesta es uno de los lugares más atractivos.
La quema de los vehículos iniciaron entre las 14:30 y 15:00 horas, es decir, en medio del bloqueo, hasta las 18:00 horas que fue el reporte del último camión urbano incendiado en la colonia Progreso.
Todo esto generó miedo entre la ciudadanía, porque nunca antes habían quemado en el puerto tantos camiones en una sola jornada violenta, aun cuando es común el reporte de vehículos incendiados.
Los reportes policiacos indican que alrededor de las tres de la tarde hombres armados empezaron a detener camiones de transporte público, repartidores de agua y refrescos y autobuses de pasajeros y automóviles; bajaron a los ocupantes de los vehículos, y después les rociaron de gasolina a las unidades y luego les prendieron fuego.
Algunos de los puntos donde dejaron vehículos quemados fue en la colonia San Isidro. Frente a una tienda de autoservicios de la zona dejaron un taxi y un camión repartidor de cervezas incendiado. En otros puntos de la misma colonia otros dos camiones, uno frente a la gasolinería, y otro en el acceso principal.
Un camión de turismo fue incendiado frente a la entrada de la playa Pie de la Cuesta. Al parecer, al menos eso circuló en redes sociales, los pasajeros eran jóvenes de un equipo de fútbol del estado de Morelos, que viajaron al puerto acompañados por sus padres, para participar en un torneo.
A todos ellos los bajaron, y los delincuentes después quemaron el camión.
Él último vehículo quemado fue cerca de la avenida Cuauhtémoc, ubicada a espaldas de la Costera Miguel Alemán, la principal vía turística del puerto. Fue un camión urbano. Ocurrió sobre la calle Artículo 27 de la colonia Progreso, a las seis de la tarde. Es el único vehículo quemado fuera de la zona del bloqueo.
Todo esto ocurrió en medio de un período vacacional y de operaciones policiacas oficiales.
En marzo pasado pusieron en marcha una operación llamada Fuerza Acapulco, que disponía de 100 patrullas, casi 500 policías municipales con alta tecnología, y 400 videocámaras y cuatro ambulancias.
You must be logged in to post a comment Login