Declina Creel

Santiago Creel se bajó del proceso interno del Frente Amplio por México y dijo que la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl Gálvez.

CDMX.-Santiago Creel se bajó del proceso interno del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y anunció su total apoyo a Xóchitl Gálvez.

“Hoy (lunes) anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio Por México, lo hago con la plena convicción de que es mi deber, la política es un bien que obliga, que obliga precisamente porque se debe buscar un bien común”, dijo Creel en un video compartido en sus redes sociales.

Con el anuncio del panista quedan dos mujeres en el proceso interno del Frente Amplio Por México: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

“Para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl”, agregó el panista.

“Trabajaré sin descanso para que el Frente Amplio y Xóchitl adopten las propuestas y causas que hicieron grande nuestro movimiento, de corazón agradezco su apoyo y confianza y les pido que se sumen a la causa de Xóchitl Gálvez que ahora es la mía”.

Dijo que aspira a estar en la primera línea de defensa de la democracia, y que irá «sin cargos públicos». Reivindicó a la sociedad civil y a los tres partidos del Frente, pues la polarización que padecemos «se debe detener ya».

Santiago Creel dijo que se inspiró en Heberto Castillo para tomar la decisión de declinar, y agradeció al PAN su apoyo al ser su «casa» política y enalteció los logros blanquiazules y se dijo orgulloso de ser parte de sus filas.

Sobre Beatriz Paredes opinó que ha sido una funcionaria excepcional, que conoce al México profundo y tiene visión de estadista.

«Son mujeres que representan al México moderno», comentó en su video, al hablar también de Xóchitl Gálvez.

Pidió a los simpatizantes y militantes de los partidos del Frente, a los liderazgos de los tres partidos, “que mi decisión no frene el proceso democrático en el que nos encontramos, es distintivo a la simulación que realiza el gobierno federal», comentó.

You must be logged in to post a comment Login