Alistan el Festival del Mezcal en Guerrero

Teodora Ramírez Vega, titular de la Sefodeco, anunció que se realizará el 27 y 28 de septiembre y con el objetivo de promover el consumo de la bebida

 

A través de una conferencia de prensa y que encabezò la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega dio a conocer que la dependencia a su cargo está promoviendo el consumo de mezcales certificados de origen guerrerense.

Con esta dfusiòn se busca promover el consumo de mezcal guerrerense con la finalidad de abatir el rezago en la certificación del 90 por ciento de la producción de esta bebida que se fabrica por auténticos productores guerrerenses.

“Les pido que nos ayuden a promover el consumo responsable de mezcales guerrerenses, a través de la promoción de casas mezcaleras y productores, para que los conozcamos y que procesos siguen”.

Agregó que “la primera categoría es el mezcal ancestral que la diferencia es que se elabora con procesos ancestrales con un horno, leña, el caballo y la molienda. La segunda categoría es el mezcal artesanal, que el 95 por ciento del mezcal a nivel nacional es artesanal con la fermentación”, explicó la funcionaria Teodora Ramírez Vega.

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero (Sefodeco), anunció el Festival del Mezcal Guerrerense, mismo que se realizará el 27 y 28 de septiembre, en una hospedería en la zona del Acapulco Dorado, en la costera Miguel Alemán.

Esta funcionaria indicó que el rezago en la certificación de los mezcales del estado se debe a la alta fabricación del producto, por lo que dijo, se busca disminuir las cifras, y se vea mejorada la producción.

Esta campaña busca el objetivo es evaluar si lo que ya se encuentra en las cadenas de producción cumple verdaderamente con el marco normativo.

En esta presentación ante los medios de comunicación se tuvo la asistencia de productores del llamado “elíxir de los dioses” de Chilpancingo, Eduardo Neri, Chilapa, Mártir de Cuilapan, Huitzuco, Apango, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán y Acapulco.

You must be logged in to post a comment Login