Ya no transgredan la ley electoral

En su sesión de este jueves y por unanimidad de votos de sus tres integrante, se dictaron medidas cautelares en contra de ambos personajes

CDMX.-La comisión de Quejas y Denuncias del INE, otorgó tutelas preventivas en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la senadora Xóchitl Gálvez, luego que, existe el riesgo de que ambos continúen violando la ley electoral con actos y declaraciones, que podrían afectar la equidad en la contienda.

En su sesión de este jueves y por unanimidad de votos de sus tres integrante, se dictaron medidas cautelares en contra de ambos personajes, pero también se otorgaron las tutelas preventivas correspondientes.

En el caso de Xóchitl Gálvez, por su acto en el Ángel de la Independencia en el que se detectaron elementos proselitistas prohibidos por la ley, y una entrevista en la que afirmó que vivirá en Los Pinos cuando gane la presidencia.

Sobre el presidente López Obrador, por sus declaraciones del 7, 8 y 13 de septiembre en sus conferencias matutinas. Entre otras cosas por las menciones positivas a favor de Claudia Sheinbaum.

Sala especializada del Tribunal Electoral determinará si hubo violaciones y sanciones correspondientes.

You must be logged in to post a comment Login