Dan 15 días para que entre en funciones la Policía Ambiental

Aseguran debe ser una prioridad en Acapulco, declara el regidor morenista y presidente de la Comisión de Ecología, Ilich Lozano Herrera

Calificando como un ultimátum, es decir, sólo tendrán quince para que consolide el funcionamiento de la Policía Ambiental en la ciudad, así lo expresó el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez
Esta decisión de otorgar solo 15 días, se debe al fuerte problema de contaminación ambiental que están provocando los múltiples tiraderos de basura en la via pública, las descargas de aguas residuales en las calles, y el maltrato a los animales.
El funcionario de Morena y presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Cabildo, Ilich Lozano Herrera, dijo que la Policía Ambiental debe ser considerada como una prioridad para el encargado de la seguridad en el puerto.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, ya se le dió un ultimátum para que en un lapso de quince días, ya tenga en funcionamiento a esta coorporación.
“Hacemos un llamado fraterno al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, para que cumpla con la formación de la Policía Ambiental, ya se le dió un tiempo de 15 días y yo creo que le queda como una semana”, señaló el edil por Morena.
Aclaró que la Policía Ambiental, debe ser una prioridad, como lo fue la Policía de Género que ya está funcionando en las calles de la ciudad.
Por su parte, los problemas de tiraderos de basura en la via pública, las descargas de aguas residuales en las calles y el maltrato a animales son considerables en Acapulco, y por lo tanto tienen que ser atendidos.
Hay que recordar que Acapulco sufrió por más de siete meses una alerta sanitaria por la existencia de 36 tiraderos de basura en calles y banquetas, además de contaminación en playas debido las constantes descargas de aguas residuales que desembocan desde condominios y hoteles, hasta de negocios como restaurantes y centros comerciales.

You must be logged in to post a comment Login