Acude Ebrard al Tribunal Electoral

El excanciller Marcelo Ebrard dijo que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder a su queja.

CDMX.– Marcelo Ebrard presentó este lunes por la noche un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que ha sido omisa en responder a la impugnación por el pasado proceso interno.

El excanciller argumenta que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de cinco días las quejas presentas por militantes.

En el documento, Ebrard Casaubón pide al Trife que ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que admita su impugnación y resuelva lo conducente basada en las quejas por irregularidades ocurridas durante el tiempo de asambleas informativas y levantamiento de encuestas.

El pasado 10 de septiembre el político morenista demandó a la referida comisión la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.

Irregularidades en proceso interno de Morena que Ebrard denuncia

En su demanda, Marcelo Ebrard argumenta y documenta diversas irregularidades en el proceso interno de Morena; el excanciller cita:

Participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso.
Intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionarios públicos.
Conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de la aspirante morenista.
Existencia de una cadena de custodia comprometida y distintas irregularidades captadas en el proceso.
Sin embargo, transcurridos 10 días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre la procedencia o no de la demanda de Ebrard.

El excanciller argumenta que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior, que en una resolución previa del 2001 (SUP-JDC-162/2010), le ordena a Morena responder en el plazo de 5 días máximo sobre la admisión de las quejas presentas por militantes.

Por tal motivo, en la demanda se pide al tribunal que ordene a la comisión “admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”.

You must be logged in to post a comment Login