Dirigentes partidistas exigen atender seguridad y evitar formación de autodefensas en Guerrero

Los lideres estatales del PRI, PRD y PAN exigieron al gobierno de Guerrero que se atiendan las autodefensas en la Sierra

Ante los problemas de inseguridad que prevalece en la sierra y evitar la aparición de los grupos de autodefensa, los dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN exigieron al gobierno de Guerrero y la federación que atienda esta situación y evite como ya ha sucedido en otros momentos.
La preocupación se debe porque los representantes de comunidades de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, en el sentido de tomar las armas para reinstalar a las familias desplazadas por el tema de la inseguridad, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca recordó que un movimiento de autodefensa siempre estará fuera de la ley.
Es por ello que este líder partidista declaró que se necesita que el problema sea atendido por las autoridades correspondientes, para evitar que la gente en las zonas rurales estén abandonadas a su suerte.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida sostuvo que la gente amaga con tomar las armas para defenderse cuando se encuentra en un escenario de ingobernabilidad y coincidió en que las autodefensas armadas se encuentran siempre al margen de la ley, pero hizo hincapié en el hecho de que son provocadas por la falta de sensibilidad de las autoridades en los tres niveles de gobierno. Cuando surge una autodefensa, indicó que se genera una bola de nieve que crece conforme no se atiende.
En cuanto al delegado del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, destacó que los levantamientos en las comunidades siempre tienen que ver con la falta de seguridad; “el gobierno debe atender los problemas antes de que surjan, debe tratar de darles solución y seguridad, pues de lo contrario van a crecer”, destacó.

You must be logged in to post a comment Login