Anuncian incremento al presupuesto de becas Ignacio Manuel Altamirano

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que serán 28 millones de pesos que están proyectados para todo el estado con este programa el cual busca combatir el rezago educativo en zonas de marginación

Es oficial el incremento al presupuesto para la Beca Estatal Ignacio Manuel Altamirano, la cual, se destina principalmente a niños víctimas de la violencia, en situación de orfandad o que habitan municipios de muy alta marginación, así lo declaró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En el auditorio José Joaquín de Herrera de Chilpancingo, la mandataria estatal señaló que este programa tiene como fin disminuir la brecha de oportunidades entre los niños, así como combatir el rezago educativo y la deserción escolar. Agregó que esta beca es un claro ejemplo de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, puesto que estos alcanzan y regresan a la población más necesitada
Dentro de esta entrega de becas, se tuvo 707 beneficiarios provenientes de la región centro y sierra de Guerrero, recibieron esta beca, lo que significa una inversión de 2 millones y medio de pesos, de los 28 millones que se tienen proyectados para todo el estado, indicó la mandataria.
En este evento estuvo el titular de la Secretaría de Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, quien declaró que la Beca Ignacio Manuel Altamirano, tiene como fin generar las condiciones para la formación de futuros profesionistas.
Mencionó que, este tipo de programas se complementa con otras estrategias, como el programa de Alimentación para el Bienestar, que actualmente atienda a más de 6 mil niños. También, con el programa de rehabilitación de escuelas, donde han salido beneficiadlas 150 instituciones.

You must be logged in to post a comment Login