Los primeros apoyos han comenzado a enviar a la zona afectada por el paso del Huracán Otis que impactó las costas de Guerrero en categoría 5, ante este fenómeno natural, el Capitán primero de la Fuerza Aérea Mexicana, Christian Jovani Flores Miranda, y quien es el meteorólogo que da seguimiento al huracán categoría 1 Otis, el cual “está ubicado a 30 kilómetros de Cd Altamirano y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste” y es por ello que también ha confirmado que se han enviado vía terrestre 3 mil despensas y 3 mil botellas de agua de 500 mililitros.
El principal problema que atraviesa los trabajos de apoyo ha sido esas áreas es que ha llovido todo el día de ayer y se mantienen los deslaves latentes, por lo que se habilitaron 37 albergues en los alrededores de Acapulco.
En cuanto al espacio aéreo en la zona afectada por el huracán, indicó que “ya se van a iniciar las operaciones hacia el área de costa porque el huracán avanza hacia el norte. Lo mas vulnerable para la tarde de hoy va a ser el norte de Guerrero”.
Flores Miranda indicó que hay 800 elementos de la CFE trabajando para restablecer el servicio eléctrico, sin embargo, hasta el momento no se tiene suministro.
You must be logged in to post a comment Login