INE pone en marcha programa para recuperar credenciales de elector

Con la intención de apoyar a todos los ciudadanos afectados del estado de Guerrero, en especial de acapulco, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala ha señalado que pondrán en marcha un programa emergente para recuperar las credenciales de elector para los ciudadanos que perdieron su documento por el paso del huracán Otis.

“Anunciamos la instrumentación inmediata de medidas de apoyo y protocolos, como se ha hecho anteriormente en atención a contingencias causadas por fenómenos naturales”, indicó la presidenta del INE, y lamentó profundamente las pérdidas humanas y anunció la instrumentación inmediata de medidas de apoyo.

Declaró que a nombre de las Consejeras y Consejeros que integran el Consejo General, la Presidenta del INE expresó que “estas emergencias a las que a todos estamos expuestos por nuestra condición humana, nos ponen a prueba en lo individual, como sociedad y, en nuestro caso, también ponen a prueba las capacidades institucionales que tengamos para hacerles frente”.

Ante la desastre que se suscitó en Guerrero, la presidenta del organismo señaló la importancia de que el personal del INE garantice debidamente su integridad antes de continuar con las tareas que paralelamente se encuentran programadas y en desarrollo en todo el país. Taddei Zavala convocó a todo el personal del Instituto a que se sumen con acciones a este mensaje de responsabilidad y de empatía, “esperemos que, al restablecerse las comunicaciones y conexiones en Guerrero, podamos conocer sobre el bienestar de toda la gente guerrerense”, añadió.

Fue clara la Presidenta del INE al indicar la instrumentación inmediata de medidas de apoyo y protocolos que serán aplicados por las áreas administrativas de este órgano, como se ha hecho anteriormente en atención a contingencias causadas por fenómenos naturales. Por ello, solicitó al titular de la Dirección del Registro Federal de Electores que implemente el protocolo de acciones para la reimpresión de la Credencial para Votar en caso de emergencia y/o desastres con el fin de facilitar su recuperación inmediata.

De acuerdo con la información, los ciudadanos que han perdido este documento podrán acercarse a las oficinas del INE y mediante su huella digital que ya se encuentra en la base de datos permitirá poder gestionar poder gestionar la credencial de elector, esto en caso de no contar con ningún documento, caso contrario deberán presentar identificaciones así como verificar su huella digital.

You must be logged in to post a comment Login