Víveres donados serán redirigidos a zona militar

La gobernadora, Evelyn Salgado, aseguró que el paso está garantizado para todos, incluyendo aquellos que transportan víveres para uso personal o familiar.

Se han implementado filtros en la Autopista del Sol para redirigir a los automovilistas que lleven víveres y ayuda humanitaria al Centro de Acopio de la 35 zona militar, para “optimizar la distribución de la ayuda y evitar congestionamientos”, tras el paso del huracán Otis, así lo declaró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Expuso que han “implementado filtros de regulación en la Autopista del Sol para dirigir a todos los automovilistas que llevan víveres y ayuda humanitaria al Centro de Acopio de la 35/a. Zona Militar. Esta acción busca optimizar la distribución de la ayuda y evitar congestionamientos. Aclaramos que el paso está garantizado para todos, incluyendo a aquellos que transportan víveres para uso personal o familiar”, indicó.

La mandataria estatal señaló que continúa el despliegue por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, para apoyar y proteger a la gente; “sumando la entrega de ayuda humanitaria con 7 mil 500 despensas, 7 mil litros de agua y más de 40 toneladas de apoyo que esta misma tarde llegarán desde la Ciudad de México”.

Explicó que este viernes se inició operaciones el puente aéreo en Acapulco para trasladar a la Ciudad de México a turistas varados y traer víveres, apoyo médico y técnico al puerto; servicios que continuarán de manera humanitaria “priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas enfermas, con discapacidad y ancianos”.

Confirmó también que ya arribaron médicos especialistas y de personal de enfermería, con la finalidad de brindar apoyo a la población afectada en los hospitales IMSS-Bienestar Renacimiento e IMSS-Bienestar Acapulco (El Quemado). Se cuenta con 26 unidades médicas móviles y 26 ambulancias básicas para labores de protección contra riesgos sanitarios, promoción de la salud y traslados.

“Con este apoyo, ayer se logró que cinco recién nacidos y una niña de 3 años que se encontraban hospitalizados en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Acapulco fueran recibidos en el Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” y en el Hospital de Alta Especialidad ‘Centenario de la Revolución’ del ISSSTE”, aseveró.

La gobernadora hizo un balance y se refirió que, en el municipio de Coyuca de Benítez, las brigadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya instalaron equipos de bombeo para desalojar agua anegada de diversas localidades y para potabilizar agua, la cual es distribuida mediante carros tanque.

Añadió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado continúan sus recorridos de apoyo y vigilancia en diferentes zonas de la ciudad, para brindar seguridad y colaborar en las acciones de limpieza de daños, además de lograr el rescate de personas y coadyuvar en trabajos de limpieza y retiro de escombro para liberar vialidades.

“La supervisión de albergues, instalación de comedores comunitarios en diversos puntos afectados de Acapulco y la apertura de centros de acopio son una tarea a la que hemos puesto máxima prioridad a través del Sistema DIF Guerrero. Queremos que cada vez más gente tenga lo necesario para sobrellevar este momento tan complicado”, expresó

You must be logged in to post a comment Login