Contrario a lo que afirman las autoridades estatales, los afectados señalan que el suministro de agua potable en las casas no se ha regularizado y deben buscar el vital líquido para sus necesidades básicas
Hasta el momento el agua potable en las casas no se ha regularizado y ya han pasado más de 10 días y las diversas familias que viven en Acapulco y que fueron afectadas por el paso del Huracán Otis han tenido que acudir a los pozos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) para abastecerse del líquido.
Diversos integrantes de varias familias han señalado que el suministro de agua potable en las casas no se ha regularizado, mientras que las autoridades aseguraron que el abastecimiento se restableció en más de 35 por ciento de la ciudad; sin embargo, no lo han hecho y deben buscar como obtener el vital líquido.
“No hay agua en las casas y tenemos que salir a buscar a los tanques y las cisternas que la propia Capama tiene en las colonias y en las unidades habitacionales, es la única forma en que en estos momentos podemos tener algo de líquido”, comentó un vecino del fraccionamiento Costa Dorada, en el poblado de Llano Largo.
En estos centros municipales se ha podido observar a familias completas que llegan con cubetas y tambos a los tanques de la Capama para llevar agua a sus casas y cubrir las necesidades básicas, esto ante la incertidumbre de no conocer hasta cuando se estará regularizando el servicio del agua potable en las casas.
Hay que señalar que el pasado miércoles, las autoridades informaron que restablecieron los sistemas de bombeo Papagayo Uno y Lomas de Chapultepec, mismos que se sumaban al Papagayo Dos, y que con ello prácticamente llegaría el abasto de agua a la mayoría de los hogares de Acapulco, pero hasta el momento no ha sido así.
Ante esta situación, fue el director del organismo, Hugo Lozano Hernández, quien dio a conocer que se registraron varias fugas en las principales líneas de conducción, situación que complicó el restablecimiento del servicio.
Declaró que “se han registrado fugas en zonas como la avenida Costera Miguel Alemán, en la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, en el Tanque La Cima, Túnel Alto Mozimba, avenida Cuauhtémoc y Universidad, entre otras más que son atendidas por el personal de la dependencia”.
Pese a estos problemas las familias van a continuar tomando el agua en estos centros a la espera que todas las fugas, permitan que en poco tiempo realmente se restablezca el suministro del agua potable en todo Acapulco.
You must be logged in to post a comment Login