Las calles del puerto se observan cerros de basura pese a que se han retirado más de 3 mil toneladas de residuos vegetal y 814 toneladas de basura inórganica
Los problemas en Acapulco no paran, y es que ahora se ha logrado conocer que el huracán Otis ha generado la basura que los habitantes de Acapulco hubieran producido en dos años y pese al esfuerzo de los trabajos, aún faltan cientos de toneladas para retirarla de las calles.
El secretario de Turismo de Acapulco, David Aabarca dijo que “en un día, recaudó la basura de casi dos años, son 600 mil toneladas; la tenemos que sacar rápidamente, podemos en dos meses terminar de limpiar toda la ciudad”.
Por su parte, una de las habitantes de la ciudad y que ha padecido este problema de la salud ijo “está afectando la salud, hay mucho polvo, huele mucho la calle, no puede uno caminar. Estoy mal de la garganta por lo mismo, por la basura, por lo malo, por la noche ya no se soporta el mal olor”.
Hay que señalar que trabaja gente del estado, pero también se ha contado con el apoyo de personas foráneas, ellos con maquinaria, las autoridades recogen escombros y basura de las calles. Empresarios y trabajadores apoyan, así como trabajadores de limpia de otros estados.
Hasta el momento se reporta 53% de avance en la tercera fase de limpieza de avenidas principales, además operan 14 unidades de maquinaria pesada para remoción de lodo y escombro y 141 motosierras; han reportado que se han retirado 40 postes, 225 árboles, 455 toneladas de escombro y cascajo, 3 mil 986 toneladas de residuo vegetal, 814 toneladas de basura inorgánica y 58 estructuras de los servicios públicos.
Estas 800 toneladas de basura que a diario se recogen de las calles de Acapulco, son llevadas al único relleno sanitario de la ciudad: Relleno Sanitario Libramiento Paso Texca, en donde se separa y los propios trabajadores han señalado que no se han dado abasto en realizar ese trabajo.
You must be logged in to post a comment Login