El presidente dará a conocer las acciones que hará para garantizar la seguridad y el retorno de los turistas y será a base de diez mil elementos de la Guardia Nacional
Uno de los aspectos importantes que busca tener en la zona afectada por el Huracán Otis es garantizar la seguridad y el retorno de turistas al puerto de Acapulco, es por ello que prepara el proyecto en donde se contempla treinta y ocho instalaciones de la Guardia Nacional (GN), y que serán construidas en este puerto, así como 10 mil elementos estarán distribuidos en la ciudad; anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario señaló que es fundamental garantizar la paz y la tranquilidad de los acapulqueños, así como evitar delitos como robos.
“Mañana vamos a presentar un plan para garantizar seguridad completa en Acapulco, con la finalidad de brindar seguridad y siga siendo visitado el puerto por muchos turistas, ya estamos trabajando eso”, explicó.
Los trabajos continúan y se realizan de manera coordinada para apoyo a los damnificados de Acapulco con más 20 mil elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizando distintas labores de apoyo y resguardo.
“Están ayudando en la limpieza, distribuyendo víveres, entregando alrededor de 40 mil despensas diarias y más de 50 mil comidas calientes día a dia”, puntualizó. Sin embargo, es importante señalar que pese a este numero de personal de la Guardia Nacional, la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, hace todavía falta más por hacer y que este importante puerto comience a recobrar su brillo e instalarse como uno de los centros de descanso para todos los mexicanos y del extranjero.
You must be logged in to post a comment Login