Localizan a extranjeros buscados tras paso de Otis

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que fueron localizadas 371 personas, tres fallecieron, esto tras el paso de este fenómeno natural

Después del paso del huracán Otis que azotó a Guerrero, específicamente Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ya terminó la búsqueda de 371 personas extranjeras que fueron reportadas como desaparecidas tras el paso del ciclón.

De todas las personas ubicadas (371 personas), cuyos gobiernos solicitaron apoyo para rescatarlos tras haber quedado varados por el desarrollo del fenómeno natural y se cumplió con lo solicitado, fue lo que dio a conocer la Cancillería.

Esta oficina de Relaciones Exteriores explicó que “un total de 19 representaciones diplomáticas de diversos países en México solicitaron saber de sus connacionales”.

En el informe de la SER informaron que “por indicación del presidente López Obrador, la canciller Alicia Bárcena Ibarra designó a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), que encabeza la directora ejecutiva Gloria Sandoval Salas, para localizar a esas personas”.

Dentro del informe que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de las 371 personas localizadas en Acapulco, tres fallecieron; una de las víctimas era de nacionalidad estadounidense, otra británica y una más canadiense; donde ya están notificadas las embajadas de cada país.

Esta dependencia explicó que “una de las localizaciones con éxito fue la de Claus Peter Marx, de nacionalidad alemana, y su esposa mexicana Angélica Gómez, ambos de la tercera edad, ubicados en la parte alta de Acapulco. Las personas fueron trasladadas desde Acapulco al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México”.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que “la Cancillería también destaca y agradece el apoyo solidario de distintos países y agencias internacionales, quienes han enviado despensas, apoyo técnico y especializado a los ciudadanos de Acapulco”.

You must be logged in to post a comment Login